martes, 12 de abril de 2016

Para la defensa de Biscay, "Bonadio no ha sido un juez imparcial"

LA CÁMARA FEDERAL DEFINE LA RECUSACIÓN CONTRA EL JUEZ FEDERAL PRESENTADA POR UNO DE LOS IMPUTADOS EN LA CAUSA DE "DOLAR FUTURO", EN LA QUE DEBE DECLARAR MAÑANA LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

El abogado Alejandro Rúa, defensor del director del Banco Central Pedro Biscay en la causa por la venta de dólar futuro, explicó que "pedimos el apartamiento de Bonadio por las sospechas de que no va a ser un juez imparcial en el caso, como no lo ha sido hasta ahora".

Rúa agregó que "en el trámite, ha mostrado una inclinación muy favorable respecto a la posición acusadora" y que "ha obstaculizado, todo lo que pudo, arbitrariamente, recurrentemente, el ejercicio de defensa".

Ayer a la mañana, Biscay se presentó a la audiencia convocada por la Sala II de la Cámara Federal -integrada por Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah- para resolver el pedido de recusación por "enemistad manifiesta".

Se espera una resolución antes de mañana, cuando la ex mandataria Cristina Kirchner tiene cita para declarar, mientras que el ex ministro de Economía, Axel Kiciloff, está convocado para hoy mismo. Las declaraciones se suspenderían si los camaristas deciden apartar al juez.

Luego de la audiencia, Biscay acusó a Bonadio de "falta de equidad" y lo mandó a "estudiar de nuevo la carrera de Derecho". El director del BCRA ejeplificó al señalar que "solicité fotocopias de las actuaciones para conocer pruebas y circunstancias pero fueron sistemáticamente denegadas durante semanas, tanto respecto de mi persona como al resto de los imputados en la causa".

Biscay contrapuso esa situación con que "ante un pedido de fotocopias del fiscal rápidamente (Bonadio) le dio acceso" por lo que consideró que el juez de la causa "actuó violando la igualdad de armas" que debe garantizar a las partes del proceso, fiscalía y defensa.

"El domingo 3 me fracturé la clavícula y el lunes 4 tenía la declaración indagatoria pero mis abogados presentaron un certificado médico", pero "el juez me mandó a decir que si no me presentaba a declarar me hacía llevar al juzgado por la fuerza pública", se quejó y concluyó afirmando que "es tanta la falta de equidad que me parece que Bonadio tiene que volver a estudiar la carrera de Derecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario