viernes, 15 de abril de 2016

Quién será el reemplazante de Oyarbide

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ESTÁ HABILITADO A INICIAR A PARTIR DE AYER EL PROCESO QUE LLEVE A CUBRIR EL CARGO QUE DEJÓ VACANTE EL JUEZ FEDERAL. YA HAY UN SUBROGANTE.

El Consejo de la Magistratura quedó habilitado desde ayer a iniciar el proceso que lleve a cubrir el cargo que dejó vacante el ahora ex juez federal, tras la aceptación el miércoles, por parte del Poder Ejecutivo Nacional, de la renuncia que Norberto Oyarbide había presentado días atrás; y la designación de su subrogante, el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi.

El inicio del proceso de selección del juez titular que se haga cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 5 seguramente será uno de los temas del orden del día de la próxima reunión de la Comisión de Selección, que tendrá lugar el próximo 28 de abril.

Martínez de Giorgi, a cargo de investigaciones como el escándalo por las viviendas del programa "Sueños Compartidos", de Madres de Plaza de Mayo, tendrá ahora bajo su órbita las investigaciones que estaban en el juzgado de Oyarbide, como la "liberación" de la zona en la noche de la muerte de Alberto Nisman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario