martes, 12 de abril de 2016

Carlos Heller con monobloque propio para poder hacer uso de la palabra

EL DIPUTADO NACIONAL ANUNCIÓ SU RENUNCIA AL INTERBLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA-PJ POR “CUESTIONES ADMINISTRATIVAS Y NO POLÍTICAS” Y ACLARÓ QUE "SEGUIRÁ SIENDO ALIADO” AL KIRCHNERISMO EN LA CÁMARA BAJA.

El diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario) le comunicó ayer al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, su renuncia al interbloque Frente para la Victoria-PJ.

Heller afirmó que su dimisión se debe a “cuestiones administrativas y no políticas”, según informaron allegados, que adelantaron que "sigue siendo aliado del FPV-PJ" pero formará un monobloque propio.

En este contexto, fuentes cercanas al diputado informaron que "la salida de Heller del interbloque es un tema administrativo".

Según explicaron desde el entorno del diputado el desencadenante fue el debate sobre la dergación de la Ley de Medios: "en la reunión parlamentaria del 5, previo al 6, se acordó que iba a hacer uso de la palabra como presidente del bloque. Pero la presidencia de la Cámara (a cargo del macrifascista Emilio Monzó) se lo negó alegando que era parte del bloque del FPV".

"Es para reservarse el uso de la palabra", agregaron y explicaron que "en el caso del miércoles teníamos un interés particular porque representamos al cooperativismo, que tuvo mucha participación en la formación de la Ley de Medios".

"Fue la actitud del señor Mónzó la única razón de mi decisión, pero -como expresé antes- le di un tono administrativo a la nota a fin de no generar polémicas con él; debo admitir que me equivoqué", afirmó Heller mediante un comunicado oficial.

De esta manera, el interbloque del FPV-PJ contará con 81 diputados y dos monobloques: el Movimiento Solidario Popular de Oscar Anselmo Martínez y el de Concertación Forja de Juan Manuel Pereyra, mientras que Heller funcionará como aliado por fuera de la estructura como fue hasta diciembre 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario