sábado, 16 de abril de 2016

La Revolución de la Alegría suma y sigue: al menos 500 despidos en la industria electrónica

LO ATRIBUYEN A LAS "MEDIDAS DEL GOBIERNO COMO LA APERTURA DE LAS IMPORTACIONES Y LA DEVALUACION".

La Unión Obrera Metelúrgica (UOM) denunció que la productora de teléfonos celulares Brighstart echó en Tierra del Fuego a 120 empleados de planta permanente y dio de baja a la totalidad de contratados y de personal denominado "de planta discontinuo", con lo que en total sumaron 258 despedidos. Otros 300 habían sido cesanteados hace días en tres compañías.

Desde la empresa confirmaron que la decisión se debe a la baja en las ventas en los primeros cuatro meses del año, y a que los canales de venta se encuentran con seis meses de stock, siendo que el mercado está estancado.

El anuncio de Brighstart se suma a la baja de 300 contratos que se produjeron días atrás en la planta IATEC, del Grupo Mirgor, y a la situación de la empresa Foxman, donde los trabajadores no cobran sus salarios desde el mes de diciembre y fueron abandonados recientemente por la patronal, que se retiró de la fábrica sin dar mayores explicaciones.

Por esta situación, la UOM realiza asambleas desde anteanoche. Encabezados por el secretario general de la seccional local del gremio , el diputado nacional Oscar Martínez, los trabajadores elevarán una contrapropuesta a la firma, impulsando una reducción horaria y salarial para conservar los puestos laborales.

Fuentes gremiales admitieron que el panorama es "complicado" y apuntaron a "medidas del gobierno nacional como la apertura de las importaciones y la devaluación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario