martes, 14 de abril de 2015

Stolbizer apunta a conseguir votos de Cristina en 2011

La diputada y precandidata presidencial dijo estar "convencida" de que muchos de sus votantes fueron parte del histórico 54% de la Presidenta. Además, afirmó que "es un riesgo" que otros candidatos "tengan propuestas de retroceso" y elogió a Urtubey por sobre Romero. Además, criticó las acciones de Estados Unidos contra Venezuela.


La diputada nacional y precandidata presidencial Margarita Stolbizer aseguró ayer que obtendrá este año "una gran cantidad de los votos que acompañaron a Cristina en 2011", dijo que "hay muchas cosas que deben continuar" de la actual gestión y consideró que es "un riesgo que muchos de los otros candidatos puedan tener una propuesta de retroceso".

"Hay muchas cosas que deben continuarse y progresar sobre ellas y otras que cambiar", aseguró Stolbizer en declaraciones radiales y destacó entre ellas la Asignación Unviersal por Hijo y el regreso de las paritarias. "Todo lo que se está haciendo en materia de trabajo es bueno", reconoció la diputada, y advirtió que "a veces siento como un riesgo que muchos de los otros candidatos puedan tener una propuesta de retroceso respecto de estas cuestiones".

Según la precandidata a presidenta, esta elección le permitirá a su espacio "encontrar un nicho de identidad muy claro que nadie disputa" que incluye "conceptos propios de la centroizquierda como la igualdad y decencia. Estos no son temas de agenda de los otros candidatos y nos permite una identificación".

"En la agenda de Macri, Massa y Scioli no aparece la igualdad y la decencia, me preocupa cómo responden a la demanda de la sociedad de forma reaccionaria. La única posibilidad de frenar el robo de abajo es frenar el robo de arriba y tener una sociedad más igualitaria. Ellos se embanderan en el aumento de las penas, de más cárceles", subrayó Stolbizer y, ante esas opciones, dijo estar "convencida" de que obtendrá "una gran cantidad de los votos que acompañaron a Cristina en el 54% de 2011".

En relación a las elecciones en Salta, consideró que el triunfo de Juan Manuel Urtubey se debe a que su figura "implica todavía una cuestión de renovación y mirada hacia adelante" y la opción de Juan Carlos Romero "era una invitación al retroceso", por eso consideró que "era natural" el resultado.

No obstante, recordó que "dentro de pocos días va a haber elecciones en Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires donde el kirchnerismo va a hacer muy malas elecciones. No tenemos que tomar las cuestiones provinciales como indicadores de lo nacional".

Críticas a Estados Unidos y apoyo a Venezuela

Según Stolbizer, en su discurso en la Cumbre de las Américas la presidenta Cristina Kirchner "llegó tarde a la historia. Fue un discurso bonito, revolucionario, fantástico, pero en un momento que no pegaba para nada. Estamos viviendo un momento histórico con el encuentro entre Obama y Castro pudiendo volver a encontrarse y terminar con lo que para los países de América Latina fue una Guerra fría y vamos camino al levantamiento del bloqueo".

Además, criticó el decreto de Estados Unidos que considera a Venezuela una amenazas, al señalar que "han sido exageradas las acciones de Estados Unidos contra Venezuela, aunque critico severamente las violaciones de los derechos que estamos viviendo ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario