jueves, 16 de abril de 2015

Entró al aula y degolló a una maestra jardinera frente a varios niños

Una maestra jardinera fue degollada ayer frente a varios niños en una de las aulas de la guardería donde trabajaba, en la ciudad de San Francisco, Córdoba y por el ataque fue detenida su ex pareja, informó el fiscal de la causa, Bernardo Alberione.


El hecho sucedió esta mañana en la guardería "Estrellitas traviesas", que funciona en un centro vecinal situado en La Rioja 2653, en San Francisco, y la víctima fue identificada como María Eugenia Lanzetti (45), quien se desempeñaba como maestra jardinera en ese establecimiento.

Bernardo Alberione, el fiscal de Delitos Complejos que quedó a cargo de la causa, informó que el ataque ocurrió en el aula, cuando el hombre entró "directamente a agredir a la que fue su pareja y luego se dio a la fuga".

El fiscal explicó que no obstante poco después fue detenido y quedó a su disposición, mientras que en su poder se secuestró el arma presuntamente homicida.

Alberione explicó que la víctima "murió en el acto" y que "por la modalidad del hecho no tuvo oportunidad de accionar" el botón antipánico que tenía aparentemente porque había sido objeto de agresiones anteriores por parte de su ex pareja.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue del hospital Iturraspe, donde será sometido a la autopsia de rigor, en tanto que la policía trabajaba para determinar las circunstancias del ataque y tomaba declaraciones a testigos eventuales del episodio.

El padre de una niña que acude a la guardería, quien se identificó como Marcelo, dijo que al momento del ataque eran dos las maestras que estaban en el aula junto a entre ocho y nueve niños, y añadió que su hija quedó "muy shockeada" por lo sucedido.

En tanto, José María, allegado a la familia de la víctima, dijo que la maestra y el sindicado agresor habían estado juntos en pareja aproximadamente ocho años, que tenían una relación dificultosa y que anteriormente ella había sido golpeada, por lo que él tenía prohibido acercarse.

El homicida fue identificado como Mauro Bongiovanni, que era una expareja de María Eugenia Lanzetti, y se encontraba internado en un hospital psiquiátrico.

Anteriormente, la víctima había denunciado hechos de violencia de su ex novio y por miedo a posibles ataques, tenía un botón antipánico que no pudo llegar a utilizar por lo sorpresivo de la agresión.

El homicida, en tanto, estaba internado en un psiquiátrico pero durante la mañana de ayer se dio a la fuga y fue directo hacia el jardín de infantes para matar a Lanzetti.

La víctima era madre de dos jóvenes de 17 y 21 años, y las versiones preliminares indican queel padre era Bongiovanni, que fue detenido minutos después del ataque y quedó a disposición del fiscal de la causa, Bernardo Alberione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario