lunes, 13 de abril de 2015

Lousteau: "El PRO no puede decir que no tuvo tiempo ni plata"

El precandidato a jefe de Gobierno de ECO recordó que la gestión macrista tuvo "el mayor presupuesto de la historia" y no puede echarle la culpa al gobierno nacional por las cosas que no se hicieron.


El diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno de ECO, Martín Lousteau, aseguró ayer que "el PRO no puede decir que no tuvo tiempo ni plata" para hacer obras y mejoras en la ciudad ni echarle la culpa al gobierno nacional por la seguridad, ya que "tuvo el mayor presupuesto de la historia".

"El PRO no puede decir que no tuvo tiempo ni plata porque tuvo el mayor presupuesto de la historia. Hay un desdén de la salud pública, en seguridad le echa la culpa al gobierno nacional cuando tiene mucho presupuesto", sentenció Lousteau en declaraciones radiales, en las que agregó que "el gobierno de la Ciudad y nacional tienen el mismo defecto que es el uso de la publicidad oficial. Además, la Ciudad gasta el triple que en Rosario y el doble que en Madrid en recolección de basura y la ciudad está muy sucia".

En cuanto a sus propuestas, el ex ministro de Economía subrayó que "nosotros decimos lo que vamos a hacer porque tenemos la vocación de gestión, no tenemos vocación de ser testimoniales o tener una diferencia discursiva con el PRO. Es una estrategia más fácil criticar y hablar de generalidades, por eso no se ve tanto" y añadió que "en un mundo tan vertiginoso y con tantas angustias cotidianas, la gente a veces no tiene tiempo ni ganas de ver las propuestas en detalle. En general el votante no hace eso, mira cuáles son los atributos que tiene el candidato y vota en función de eso".

Por otra parte, sobre las críticas que lo señalan como una "colectora del PRO", ya que es el candidato de Ernesto Sanz y este cerró un acuerdo con el macrismo, respondió que "muchos de los que me critican le votan las cosas sucias al PRO, incluida la bancada de Frente para la Victoria. Me da un poco de risa que nos digan que somos una colectora del PRO. El primer candidato a legislador es Roy Cortina es parte del socialismo de Duermes Binner, el segundo es un histórico de la Coalición Cínica (Maximiliano Ferraro) que se ha pasado denunciando cosas de la Ciudad como el juego, licitaciones poco transparentes".

"El Gobierno trata la zona sur de nuestra ciudad como si fuera otro lugar", dijo Lousteau, por lo que consideró que "hay que declararla zona de desarrollo prioritario"

"Hay barrios enteros que se han conurbanizado y empiezan a tener un paisaje parecido a los peores lugares, a los lugares que menos llegar la política en el Conurbano", agregó.

Sobre Gabriela Michetti, opinó que "cada uno tiene libertad de elegir el espacio dónde está y los instrumentos que utiliza para discutir y qué cosas prioriza. Hay cosas que ahora dice Gabriela que viene pasando hace mucho en el o en el pro como el uso del aparato estatal para la campaña. Gabriela discute algunas cosas pero después en una pregunta a un diario le preguntaron que había hecho mal el PRO y ella dijo que nada. Soy amigo pero el votante de esa interna piensa ue las cosas que no se hicieron en la Ciudad es por falta de tiempo o plata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario