viernes, 17 de abril de 2015

Cristina encabezó el cierre del Congreso del Radicalismo Popular: “Estamos entrando en el comienzo de un nuevo ciclo político, el verdadero fin de ciclo fue en 2001”

La Presidenta encabezó ayer a la tarde el acto de cierre del Congreso del Radicalismo Popular, un ala del partido centenario que conduce el ex legislador nacional Leopoldo Moreau desde el Movimiento Nacional Alfonsinista.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "hoy, lejos de estar en un fin de ciclo estamos entrando en el comienzo de un nuevo ciclo" y destacó que en nuestro país "el verdadero fin de ciclo fue el 2001".

Al cerrar el Congreso del Radicalismo Popular que se llevó a cabo en Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, Cristina expresó que "acá somos nacionales y populares pero el concepto se une con el de democracia. Porque nosotros somos nacionales, populares y democráticos"

"Yo no estoy acá como presidenta, sino como militante nacional y popular, que fui toda mi vida", dijo y agregó que "la política fue, es y seguirá siendo el instrumento más adecuado para transformar la realidad".

Cristina rememoró ante cientos de militantes radicales la antigua rivalidad entre el peronismo y radicalismo, a los que definió como "los dos partidos nacionales, populares y democráticos, aunque nosotros (por el peronismo) lo democrático lo incorporamos más tarde" y resaltó el papel de la política en la construcción del futuro del país.

"Acá estamos los que toda la vida pensamos que la política fue, es y seguirá siendo el instrumentos más adecuado para transformar la realidad de las grandes mayorías", indicó y aseguró que "no se puede entender el presente ni construir el futuro si nos conocemos el pasado de este país".

"Nunca soñé estar entre tantas banderas radicales acompañando este proyecto nacional y popular", dijo Cristina ya sobre el final de su participación en el cierre del congreso del ala del radicalismo liderada por Leopoldo Moreau.

"Quienes venían a dirigir nuestras políticas, hoy están presos", dijo cristina en referencia a Rodrigo Rato

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió esta tarde a la detención del ex director del FMI, el español Rodrigo Rato, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero.

"Hoy me enteré que el ex titular del Fondo Monetario Internaciona, Rodrígo Rato, el ex ministro de José María Aznar, está preso por lavado de dinero", dijo la mandataria.

"Los que nos venian a decir a nosotros cómo teníamos que dirigir la política, preso por lavado de dinero. Es más, los que venían a acusarnos de corrupción", agregó.  

Rato fue detenido hoy en Madrid el marco de una investigación por presunto blanqueo de capitales, convirtiéndose en la primera figura de peso político en ser detenida en España desde el estallido de la crisis financiera y económica producto de la especulación y el desmanejo de entidades bancarias (ver nota aparte en esta misma edición).

El banquero y dirigente conservador, expulsado de su Partido Popular (PP) el año pasado por su implicación en el caso del uso de "tarjetas negras" por directivos de Caja Madrid y Bankia, entidades que presidió, fue detenido luego de que la policía registrara su domicilio como parte de la pesquisa por blanqueo de capitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario