lunes, 13 de abril de 2015

En salta no se enteraron "del fin de ciclo" y el kirchnerismo le ganó al massiclarinismo y al PRO en las PASO

El gobernador del Frente para la Victoria, Juan Manuel Urtubey, se impuso al massiclarinista Juan Carlos Romero con más del 47 por ciento de los sufragios. UNEN y el PO disputan el tercer lugar.


Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoriass e desarrollaron ayer en Salta, para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones generales el 17 de mayo. 

El gobernador Juan Manuel Urtubey, por el Frente Justicialista Renovador para la Victoria se impuso con más del 47% de los votos, mientras que Juan Carlos Romero, con el apoyo del massclarinismo alcanza al 33,59. En el tercer puesto según todos los sondeos se ubica la izquierda.

Urtubey -que estuvo acompañado por los precandidatos presidenciales del FpV Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Agustín Rossi y Sergio Urribarri; por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y por el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro- celebró la amplia victoria que logró en las PASO frente al candidato apoyado por Sergio Massa y Mugrizio Macri.

"Nuestra amada Salta estaba tan cerca del futuro como del pasado, los argentinos y los salteños queremos seguir adelante, no queremos volver al pasado"; remarcó el gobernadory en su discurso de festejo, frente a los dirigentes nacionales del kirchnerismo.

"La fuerte discusión que se dio en Salta es porque se enfrentó al poder económico contra la política"; dijo el mandatario provincial, quien también dijo querer "transmitirle a todo el pueblo de Salta el saludo de la presidenta" Cristina Fernández.

"No hemos ganado nada, lo que si ganamos son mas responsabilidades y obligaciones;vivimos en una Salta todavía inequitativa", reconoció.

"Nos han depositado confianza. Tenemos que trabajar hasta el 17 de mayo (día de la elección provincial)", señaló. Asimismo, respecto a la modalidad en que desarrollará sus políticas, fue tajante al afirmar que "este proyecto no admite mezquindades partidarias".

La totalidad del padrón sufragó con Boleta Única Electrónica, y según datos del Tribunal Electoral de la provincia, más de 31.500 electores son menores de 18 años.

Las elecciones se desarrollaron en un clima de tranquilidad durante toda la jornada y solo se registraron algunas demoras en el inicio de la votación en distintos puntos del norte de la provincia, debido a las lluvias que cayeron en la zona, pero se fueron subsanados en las primeras horas. Hubo un total de 937.124 de ciudadanos habilitados y funcionaron 442 establecimientos, con 2.862 mesas receptoras de votos.

Esta fue la segunda vez que la totalidad del electorado salteño vota mediante la Boleta Única Electrónica, ya que en las legislativas de 2013 se sufragó de esta manera, en el marco de un plan progresivo de implementación de este sistema.



El candidato a intendente del FPV fue el más votado en la capital salteña

El precandidato kirchnerista a intendente de Salta capital, Javier David, se impuso anoche en las elecciones primarias por sobre los dos opositores, el masssita Gustavo Sáenz y el macrista Guillermo Durand Cornejo.

En una de las sopresas de la noche, con un 22,68% de los votos, David dejó en segundo lugar a Sáenz y relegó al tercer puesto a Durand Cornejo, quien era señalado como supuesto ganador por las encuestas previas a la elección que se desarrolló este domingo en la capital provincial.

De esta manera, el candidato a intendente apoyado por Sergio Massa será quien represente en las elecciones generales del próximo 17 de mayo al frente opositor, que con la suma de sus dos listas fue la alianza electoral más votada en este distrito.

Por su parte, el candidato del Partido Obrero, Pablo López, finalizó en cuarto lugar con un 12,46%, en tanto que el frente UCR-Unen-PS obtuvo el 5,41% de las preferencias y Walter Wayar, de Cabildo Abierto, terminó sexto, con un 4,21%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario