jueves, 16 de abril de 2015

Recalde advierte: "Hay que cambiar las prioridades en la Ciudad"

El presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria se refirió a la merma que sufrió la partida del presupuesto destinada a la cultura porteña.


En ese sentido, enfatizó que su espacio político apuesta a que "la cultura y la educación sean para todos" y agregó que "no hay que gobernar pensando en unos pocos".

Estas declaraciones fueron realizadas a la prensa en el marco de la firma de un convenio con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Planificación en el que Aerolíneas se comprometió al traslado -sin costos- de obras de arte e instrumentos que equiparán el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde se firmó el acuerdo.

Acompañaron a Mariano Recalde en una recorrida por las instalaciones del Centro Cultural -que funcionará en el antiguo Palacio del Correo, en el barrio de Retiro- el ministro de Planificación Julio de Vido, la ministra de Cultura Teresa Parodi y el precandidato a primer legislador porteño y actual ministro de Trabajo Carlos Tomada, mientras la arquitecta y jefa de Inspectores de Obra Lina Macaferro guió a los funcionarios describiendo los últimos avances.

Por su lado, De Vido afirmó que "acá van a poder venir todos los argentinos sin ningún tipo de diferenciación de clase" y agregó que el espacio logra que "el arte esté al servicio de la gente".

También Parodi definió al espacio como un lugar en el que "dialogan todas las artes" y agregó que tendrá una identidad "profundamente federal y latinoamericana, es una ventana al mundo para mostrar lo que tenemos en el país y el continente".

El Centro Cultural Néstor Kirchner será el mayor centro cultural del país, y se estima que será inaugurado el próximo 20 de mayo con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Entre otras prestaciones, el lugar contará con una sala sinfónica con capacidad para 2.000 personas que cuenta además con un órgano de 56 registros reales diseñado en Alemania, un sistema lumínico de LED y salas para videoproyectores HD y videoconferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario