jueves, 16 de abril de 2015

El juez de la causa AMIA ordenó investigar la cuenta de Lagomarsino y los Nisman en Estados Unidos

Canicoba Corral liberó un exhorto para investigar al técnico y a la madre y la hermana del fiscal por supuesto lavado.


El juez federal Rodolfo Canicoba Corral libró un exhorto para determinar la existencia de una cuenta en el banco estadounidense Merrill Lynch, a nombre de Diego Lagomarsino y de lamadre y hermana del fiscal, Sara Garfunkel y Sandra Nisman.

De esta forma, lugar a medidas de prueba pedidas por el fiscal del caso, Juan Pedro Zoni, para impulsar la denuncia presentada por la Unidad de Información Financiera (UIF) por supuesto lavado de activos.

Canicoba Corral envió además oficios a la AFIP, al Banco Central, a la Comisión Nacional de Valores, a la ANSES y otros organismos como parte de una investigación del patrimonio en general de los tres mencionados en la denuncia.

Además envió un oficio a la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, para que le remita toda la información que tenga en la causa penal sobre esa cuenta y documentación al respecto en relación al presunto delito de lavado de activos.

El juez, que intenta determinar si el dinero allí depositado salió desde Argentina, tambiénpidió informes a Estados Unidos sobre la titularidad de la cuenta radicada en Nueva York, sus movimientos, origen de los depósitos y destino de eventuales transferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario