domingo, 12 de abril de 2015

Carrió cuestionó los juicios por lesa humanidad

La diputada nacional por la Coalición Cínica-ARI y precandidata presidencial manifestó no estar de acuerdo con "la actual manipulación de la justicia al servicio de la venganza".


La desquiciada diputada nacional por la Coalición Cínica-ARI (CC-ARI) y precandidata presidencial, Elisa Carrió, anunció ayer que en caso de llegar a la presidencia promovería "la revisión de las cosas juzgadas írritas", en referencia a los juicios de Lesa Humanidad que se llevan adelante en nuestro país y manifestó no estar de acuerdo con "la actual manipulación de la justicia al servicio de la venganza".

Carrió, quien recordó que fue autora de la ley de nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final que promulgó el entonces presidente Raúl Alfonsín, consideró que "las personas mayores de 70 años no pueden sufrir prisión ni se puede dejar que un condenado muera por un tema de salud en una cárcel".

Además, y al referirse a los militares que son juzgados por delitos cometidos durante la dictadura, Carrió estimó que "las personas mayores de 70 años no pueden sufrir prisión ni se puede dejar que un condenado muera por un tema de salud en una cárcel" y prometió que "esas muertes serán "investigadas".

En un encuentro que fue convocado por Carrió y que se desarrolló en el instituto Hannah Arendt, en el barrio porteño de Recoleta, también estuvieron presentes Graciela Fernández Meijide, ex funcionaria de la Alianza; el actual ministro de Cultura porteño; Hérnan Lombardi; entre otros dirigentes y la charla llevó el nombre de "Los 70. Todas las Voces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario