jueves, 16 de abril de 2015

Denuncia de Nisman: fracasó el pedido del fiscal Moldes

El funcionario quería que la Cámara Federal elevara un recurso a contrarreloj para impeder que su colega Javier de Luca quedara a cargo de la causa. El tribunal no lo tomó.


El fiscal general Germán Moldes pidió ayer a la Cámara Federal que eleve sin más dilaciones a su superior, Casación Penal, el recurso presentado contra la decisión de desestimar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA pero el tribunal no hizo lugar.

El objetivo de Moldes era que la causa no recaiga en el fiscal Javier de Luca, integrante de la agrupación Justicia Legítima.

"Solicité que, hallándose agotados todos los pasos procesales, se pusiera fin a toda dilación o demora injustificada y se elevase la causa hoy mismo y sin más trámite a la Cámara Federal de Casación Penal a fin de que se diera inmediato tratamiento a ese recurso", informó Moldes en un comunicado.

La sala I de la Cámara Federal porteña declaró el martes admisible el recurso para ir a Casación contra la decisión de archivar la denuncia hecha a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman, entre otros. 

Ahora, los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero tienen que notificar a todas las partes de esa decisión y luego elevar el recurso para que sea sorteada una de las salas de Casación y se dé vista al fiscal de turno ante esa instancia.

Finalmente, el fiscal Javier De Luca, ante Casación, será quien resuelva si mantiene o no el recurso presentado por Moldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario