El secretario de Comercio, Augusto Costa, dijo que “no se puede tomar muy en serio lo que diga (el titular de la UIA) Héctor Méndez, porque es un hombre que permanentemente se vive desdiciendo”, luego de que el dirigente fabril afirmara que el próximo Gobierno enfrentará “un panorama sombrío en lo económico”.
En declaraciones radiales, Costa sostuvo que le llama “mucho la atención” las declaraciones del titular de la Unión Industrial. “En general Méndez es una persona que permanentemente se pasa desdiciéndose”, dijo.
El funcionario recordó que “en numerosas ocasiones me comunique con él luego de leer declaraciones de este tipo y suele decir que lo sacan de contexto”.
Para Costa, “hay datos objetivos de que la economía argentina muestra previsibilidad y estabilidad, con desaceleración de los precios y un repunto del consumo en gran parte de los rubros”. Asimismo, destacó que “la economía durante el 2015 va a tener un año favorable”.
Respecto a la nueva etapa del programa Precios Cuidados que anunció el viernes junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, Costa dijo que hubo actualizaciones en los precios “con alzas en algunos productos y bajas en otros”.
“No solo hubo una actualización de 2,8 por cieno de aumentos de precios, hubo bajas en muchos productores que tienen que ver con como se vienen comportando los insumos, como en el caso de la harina”, dijo.
Además, el funcionario contó que se evaluó “en qué rubros y productos había que fortalecer la canasta y por eso incorporamos 28 productos al acuerdo”., al tiempo que precisó que "cuando un producto entre el acuerdo, eso impulsa los precios de los otros productos hacia abajo”.
Sobre los productos que se encuentran fuera del programa, el secretario de Comercio dijo que el objetivo es “darle a a los consumidores herramientas a través de los productos incluidos para que puedan tomar decisiones de consumo en un contexto donde la especulación de los formadores lleva a dispersiones muy grandes según zona o tipo de comercio, lo que tiene como único fin sacarle la mayor cantidad de dinero a los consumidores”.
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