miércoles, 15 de abril de 2015

Los gremios del transporte no llamarán a nuevas medidas de fuerza

El plenario de unidad de Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte resolvió además publicar en los próximos días una solicitada dirigida a la Presidenta pidiendo una convocatoria al diálogo.


"La idea es dirigirnos a la máxima instancia del gobierno nacional para hallar alternativas de solución a las demandas de los trabajadores", señaló el titular de la CATT y secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

El plenario sesionó ayer a la tarde en el auditorio de la Unión Tranviarios Automotor, en Moreno 2.900 de la Capital Federal, presidido por Schmid y el titular de la UTA, Roberto Fernández.

Sin embargo, Schmid adelantó que si luego de la difusión de esa solicitada persisten "el silencio, la ausencia de convocatoria al diálogo y la irresolución de los problemas, un nuevo plenario de los gremios del transporte decidirá una protesta para mayo".

Ante un auditorio colmado por militantes de los diversos gremios de la CATT, los dirigentes evaluaron el último paro general del 31 de marzo y aprobaron la incorporación a esa organización de nuevos sindicatos, como el de Conductores de Trenes La Fraternidad, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y los gremios de conductores de taxis, remiseros y motoqueros, entre otros.

En una posterior conferencia de prensa, Schmid -quien está alineado en la CGT Azopardo que conduce el dirigente camionero Hugo Moyano- afirmó que el movimiento obrero "no se prestará nunca a la provocación y a los agravios porque tiene mucha historia".

"El movimiento obrero insistirá ante el gobierno nacional con sus reclamos históricos, en especial respecto de la necesidad de eliminar o modificar el impuesto al trabajo -ganancias-, para que el Ejecutivo se siente a dialogar con los representantes de los trabajadores con auténtica voluntad de cambio", puntualizó.

Schmid agregó que es "el gobierno el que debe convocar" y sostuvo que de no haber respuestas "satisfactorias" a esas demandas, la CATT convocará en mayo próximo a una nueva medida de fuerza.

El sindicalista también aseguró "la imperiosa necesidad de unidad del movimiento sindical" y aseveró que estos y otros temas serán debatidos desde las 9 de hoy por el Comité Central Confederal de la CGT Azopardo, que sesionará en el 800 de la calle homónima.

Entre otros dirigentes del transporte, asistieron al plenario de hoy Facundo Moyano (peajes); Roberto Coria (guincheros); Julio Sosa y Horacio Caminos (La Fraternidad), Schmid y Fernández.

Sosa habló en representación de Maturano -desde ayer nuevo adjunto de la CATT- quien no pudo asistir al plenario por haber fallecido el lunes a la noche su hermana, informaron los voceros gremiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario