sábado, 18 de abril de 2015

El detrás de escena del acuerdo radical con el kirchnerismo

El líder del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau, contó sobre el encuentro de ayer con la Presidenta. En declaraciones radiales, celebró la “alianza estratégica” de su espacio con el Frente para la Victoria. 


El dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau, sostuvo ayer que el jueves “se produjo un hecho muy importante”, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el cierre del congreso del Radicalismo Popular que se celebró en Parque Norte, un emblema del alfonsinismo.

“Ayer (por el jueves) se produjo un hecho muy importante. Ha sido trascendente porque ese congreso nacional del Radicalismo Popular ha definido un camino que tiene mucho que ver con estos 31 años de democracia, en el sentido de tratar de encontrar enseñanzas que permitan superar la antinomia radicalismo-peronismo y hacer un aporte definitivo para una Argentina industrial, solidaria, ampliando derechos”, planteó Moreau en diálogo declaraciones radiales.

“El escenario electoral de 2015 nos va a encontrar confrontando democráticamente entre un gran bloque conservador y un bloque popular como ha ocurrido en Brasil, Chile y Uruguay”, aventuró el ex candidato presidencial del radicalismo de 2003.

Sobre lo que dio en llamar “alianza estratégica con el Frente para la Victoria”, Moreau señaló que “esto podría dar nacimiento a un nuevo sujeto político, una síntesis de lo que fue la democracia para siempre consolidada por el alfonsinismo y la patria para todos que vino de la mano de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner”.

Consultado sobre eventuales candidaturas de su espacio radical dentro del kirchnerismo, Moreau respondió que “no debatimos lo electoral porque quisimos tomar distancia con aquello que criticamos, como lo que sucedió en la convención nacional de Gualeguaychú en la que no se debatió un proyecto de país. Es probable que pueda haber candidatos radicales en las listas del Frente para la Victoria, pero no ha sido el motivo del congreso de estos días”

La mentira y la mala leche de Clarín

Los Magnetto's boys están cada vez más nerviosos. El acuerdo estratégico entre el Radicalismo Popular y el Frente para la Victoria y la presencia de Cristina en el acto del jueves los volvió a sacar de quicio.

En su edición online, el pasquín envuelve huevos tituló: "Con elogios a Raúl Alfonsín, Cristina cerró un congreso de radicales K"; mientras que en la bajada del título, se refirieron a Leopoldo Moreau como "quien cosechó en 2003 el 2% (de los votos)".

En 7 apenas líneas, una mentira y una demostración de la mala leche con la que siempre actúan. Una mentida, porque no son "radicales K". Es el Radicalismo Popular, integrado, entre otros, por el Movimiento Nacional Alfonsinista, que no bajó sus banderas -como sí lo hizo Sanz al entregarle el partido al PRO-, sino que alcanzó un acuerdo estratégico con el kirchnerismo.

Y mala leche, porque se refieren a Moreau como "quien cosechó en 2003 el 2%", pero jamás en la puta vida se refieren a Elisa Carrión como "quien cosechó en 2011 el 1,82%".

No hay comentarios:

Publicar un comentario