miércoles, 15 de abril de 2015

En campaña, Rodríguez Larrata prometió un nuevo Metrobus eléctrico para la Ciudad

Así lo anunció ayer el jefe de Gabinete porteño y candidato a gobernar ese territorio. La ampliación iría ahora desde el sur hasta el centro de la ciudad de Buenos Aires.


En la carrera por ganar la interna del PRO contra Gabriela Michetti en las PASO 2015, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, charló con vecinos y escuchó algunas de sus necesidades y pedidos, como por ejemplo, algo relacionado con las nuevas tecnologías: el Wi Fi gratuito para toda la Ciudad.

Además, el funcionario destacó los logros del Metrobús y anunció uno "eléctrico" que cruzará Buenos Aires desde el sur hasta el centro.

Según el candidato, este "Metrobus Transversal" tendría dos túneles exclusivos con estaciones subterráneas que mejorarían las conexiones con el sistema con la red de subtes (Línea A) y el ferrocarril Sarmiento.

"Quiero que todos los que utilicen el transporte público viajen mejor, lleguen más rápido, se sientan más seguros y disfruten en familia con ese tiempo que ahorran", sostuvo.

El nuevo sistema de transporte beneficiará a "200.000 pasajeros", sostuvo Larrata, y agregó que se ahorrarán hasta un "60 por ciento" de su tiempo de viaje. 

"Hoy un colectivo tarda aproximadamente 75 minutos o más para ir desde Sáenz hasta Palermo. Con la implementación del nuevo Metrobus Transversal el tiempo de viaje se reduce a 30 minutos", señaló.

En total, y según un comunicado oficial, el nuevo corredor contará con 11 kilómetros de extensión y tendrá impacto sobre seis barrios: Palermo, Villa Crespo, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y Nueva Pompeya.

Lo que Rodríguez Larrata no precisó es si la implementación del nuevo Metrobus eléctrico se llevará a cabo antes o después de la construcción de los 10 kilómetros de subte por año que prometiera oportunamente su jefe político, Mugrizio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario