miércoles, 15 de abril de 2015

Nuevo rechazo al pedido de Arroyo Salgado: la jueza volvió a ratificar a la fiscal Fein

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó ayer la apelación que la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado había interpuesto contra la resolución por la que no se hizo lugar a su recusación de Fein en el caso Nisman. 


La fiscal Viviana Fein fue ratificada nuevamente ayer al frente de la investigación por la muerte de su colega Alberto Nisman, cuyo cadáver fue hallado el 18 de enero último en su departamento de Puerto Madero con un balazo en la cabeza.

Fuentes judiciales indicaron que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó la apelación que la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado había interpuesto contra la resolución por la que no se hizo lugar a su recusación de Fein.

En sendas resoluciones, la magistrada también desestimó las demás nulidades planteadas por Arroyo Salgado, con lo que la fiscal Fein tiene la vía expedita para avanzar en la nueva junta médica y en el peritaje criminológico.

De esa manera, la representante del Ministerio Público -quien ayer escuchó como testigo a Sara Garfunkel, madre de Nisman- debe ahora disponer la fecha de realización de esos estudios que incluirán la “inspección ocular” que debía realizarse ayer y que fue suspendida por pedido de la ex esposa del ex titular de la UFI AMIA.

Se estima que Arroyo Salgado intentará que la Cámara del Crimen revierta la resolución de Palmaghini, pero algunos allegados a la pesquisa consideran que esa resolución “procesalmente no es apelable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario