jueves, 16 de abril de 2015

Los restos de Eduardo Galeano fueron cremados en un cementerio privado de Uruguay

Los restos mortales del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, fallecido este lunes a los 74 años, fueron cremados ayer durante una ceremonia íntima en un parque privado cercano a Montevideo, en el departamento de Canelones.


El cuerpo del célebre autor llegó al cementerio en torno a las 15.00 hora local, tras ser velado el martes durante siete horas en el Palacio Legislativo de la capital uruguaya por numerosos ciudadanos y representantes nacionales e internacionales de la política y la cultura. 

"En una ceremonia íntima se procedió al comienzo de la cremación de Galeano", explicaron desde la empresa que gestiona el cementerio parque y crematorio privado, ubicado a 24 kilómetros de la capital uruguaya.

Unos 15 allegados al escritor se trasladaron hasta el lugar, donde una vez concluido el proceso recibirán en mano la urna con las cenizas.

Galeano, autor en 1971 de Las venas abiertas de América Latina, uno de los libros más vendidos y conocidos del continente, nació en Montevideo en 1940 y falleció el pasado lunes en un centro hospitalario de la misma ciudad, tras no superar el cáncer de pulmón que sufría desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario