sábado, 18 de abril de 2015

Mariano Recalde: "Hay que promocionar la industria del software otorgándoles créditos que incentiven a la producción"

El  precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, dijo esto y señaló que "el Banco Ciudad no debe comportarse como un banco privado respecto a este sector ya que produce y genera miles de puestos de trabajo en este distrito".


"El gobierno porteño tiene la obligación de invertir el 1% de su presupuesto en ciencia y tecnología", indicó Recalde y explicó que "así lo dicta la ley que sancionó la propia Legislatura", sin embargo "sólo invierte 0,001%, mil veces menos de lo que dicta la ley".

El titular de Aerolíneas Argentinas realizó estas declaraciones en el marco de una visita que hizo ayer a las instalaciones de G&L Group, donde se reunió con representantes de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI).

"Desde el gobierno nacional se están llevando adelante políticas en esta temática que queremos replicarlas en la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo y recordó la ley del software (25.922) que promulgó en el año 2011 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la cual se otorgó mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras; fomentó el ingreso de nuevas pymes y perfeccionó la operatoria para la efectivización de los beneficios.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria del Software, José María Louzao, sostuvo que la financiación del sector se cubre en la actualidad con "los únicos créditos productivos que tenemos hoy que son los del Banco Nación" y que el resto de la financiación se cubre con "un 75% de reinversión de utilidades, 15% de planes otorgados por el ministerio de Ciencia y Técnica de la nación".

En este marco, Louzao subrayó que "el software argentino ha logrado generar una marca, por eso tenemos expectativas de expandirnos hacia América Latina" y agregó que "ha aumentado la capacidad de empleo y producción". Por esa razón reclama al Estado de la Ciudad "aprovechar este momento" aplicando medidas de incentivo para el sector.

En la recorrida por las flamantes instalaciones de la empresa pronta a inaugurarse acompañaron a Recalde y los representantes del sector, la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español, y la legisladora Paula Penacca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario