miércoles, 15 de abril de 2015

Mariano Recalde: "Queremos que los porteños puedan tener su casa propia"

El precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, además, tildó de "insuficiente e inaccesible" la propuesta del macrismo que ofreció "créditos a precio de mercado para que los ciudadanos puedan alquilar".


El presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires del FpV, Mariano Recalde dijo que son necesarios créditos "para que los porteños puedan comprarse su casa propia" y tildó de "insuficiente e inaccesible" la propuesta del (del actual jefe de la Ciudad Mugrizio) Macri que ofreció "créditos a precio de mercado para que los ciudadanos puedan alquilar".

Recalde dijo que "hay que cambiar las prioridades de la asignación de recursos" del presupuesto y enfatizó en que es necesario "que esas prioridades sean las cosas que le hacen bien a las mayorías y no los negocios que benefician solo a los empresarios".

Las declaraciones de Recalde fueron realizadas durante la presentación del programa de "Actividad física para niños y adolescentes con garra" en el Hospital Garrahan, en esta capital.

A la vez, señaló su deseo de "construir un hospital en la zona sur de la ciudad" para "evitar largos viajes y largas espera de muchos vecinos que hoy tienen que hacer un gran esfuerzo sólo para conseguir un turno y a veces no lo consiguen".

En este marco, también apuntó que "hubo promesas no cumplidas" en la gestión macrista y ejemplificó: "nunca llegaron los kilómetros de subte, tampoco la creación de más comunas ni la urbanización de los asentamientos" y agregó "todavía existen en la Ciudad barrios que no tienen las condiciones mínimas de dignidad".

El precandidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria en la que la Fundación Aerolíneas Argentinas se sumó al “Programa de actividad física para niños y adolescentes con garra” que se ocupa del traslado de deportistas, quienes a su vez son pacientes renales y/o trasplantados del Hospital Garrahan.

"Estas políticas públicas dirigidas a personas y sectores que las necesitan las hemos podido hacer a partir de que recuperamos el sentido social de la Fundación de Aerolíneas Argentinas", dijo Recalde y aclaró "ya que lo había perdido cuando la empresa estaba privatizada".

El programa fue presentado por el presidente del consejo de Administración del hospital, Marcelo Scopinaro y el secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Espínola y también recibe el apoyo y seguimiento del Ministerio de Salud de la Nación.

Scopinaro detalló que "la Fundación Aerolíneas Argentinas se incorpora para darnos apoyo para el desplazamiento y traslado de los niños y niñas en pre trasplante y pos trasplante" y agregó que "en esos niños se instruye la actividad física reglada para mejorar la calidad de vida de esos niños en los procesos de diálisis y porque llegan en mejor estado si hacen actividad física".

En los próximos días, seis niños y niñas irán a Mendoza a participar de los juegos clasificatorios para el próximo mundial de atletas trasplantados que se realizará en septiembre, estos pacientes -además de estar monitoreados por médicos especializados- son entrenados por profesores de educación física que comparten con ellos la vivencia de haber sido también trasplantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario