domingo, 12 de abril de 2015

Domínguez y Mussi compartieron un encuentro con 300 docentes

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y precandidato a gobernador de Buenos Aires, Julián Domínguez destacó que "la educación es un valor y no un gasto, y que la defensa de la escuela pública debe ser el eje del desarrollo de Buenos Aires".


En el encuentro llamado “Patria Educativa”, que se llevó a cabo ayer al mediodía en el Polideportivo Roberto De Vicenzo de Berazategui, también estuvo presente el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perzyck

Domínguez y Mussi resaltaron que “somos el equipo de la Presidenta para gobernar la Provincia de Buenos Aires”.

“Tenemos ideas tan parecidas de la provincia que decidimos sumarlas", afirmó Domínguez y expresó que “los dos tenemos experiencia y hemos caminado siempre la provincia. Hemos sido intendentes y llegamos a donde estamos hoy por el voto popular. Conocemos la realidad del vecino, que confía en la escuela como el lugar de crecimiento de sus hijos”.

El diputado propuso “fomentar el protagonismo del docente, llevar las nuevas tecnologías a todas las escuelas, implementar la obligatoriedad de la sala de 3 años e invertir en la refacción de los edificios escolares”.

“La revolución educativa se hace con los docentes, no en contra de ellos como pretende la derecha. Nosotros creemos que la igualdad se potencia en las aulas”, sostuvo y agregó que “el liberalismo cree sólo en el mercado, nosotros en un Estado fuerte como garante de una educación vinculada al desarrollo y a la producción”.

Domínguez y Mussi coincidieron en defender en la Provincia lo hecho en el país los últimos 12 años, al señalar que “la Presidenta es quien lidera las transformaciones de la Argentina y los que jugamos en este equipo somos leales a los ideales del proyecto y a ella”.

Por su parte, Perzyck advirtió que “la pelea con los fondos buitres también es educativa. Hay quienes quieren restringir los derechos de los trabajadores, nosotros pensamos que hay que defender con orgullo y alegría lo que tenemos construído en estos años. Tenemos desafíos por delante como garantizar que todos los pibes de 4 años vayan a la escuela".

Durante el acto, también estuvieron presentes los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez, y de San Vicente, Daniel Di Sabatino; los diputados nacionales Mario Oporto, Mayra Mendoza y Gastón Harispe; la diputada provincial Valeria Amendolara y el rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario