sábado, 18 de abril de 2015

Kicillof: “Hay récord de créditos hipotecarios en la Argentina”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que eso se logró como consecuencia del Procrear y desafió a que lo desmientan. Fue al rechazar una nota publicada por Clarín. 


Kicillof rechazó lo publicado en tapa del pasquín envuelve huevos, donde se afirma que "cada vez hay menos" créditos hipotecarios "y las cuotas son más caras".

En declaraciones radiales, el titular del Palacio de Hacienda indicó que "el crédito hipotecario en Argentina siempre fue algo de lo que se ocupó la banca pública".

"El crédito hipotecario es patrimonio de la banca pública. Ha sido siempre así, si no está la banca pública, la privada no da créditos hipotecarios ni productivos, porque el sector privado busca negocios de corto plazo, más seguros y especulativos", remarcó el ministro, quien destacó que "me llamó la atención cómo pueden desinformar de una forma tan lamentable".

Desde Nueva York, donde participa de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kicillof afirmó que el Gobierno lanzó "el programa de créditos hipotecarios más grande la historia argentina" y puntualizó que "80% del crédito está en el Banco Hipotecario".

"Cómo se puede mentir. El Procrear ha tenido tanto éxito que ya estamos a punto de dar las 170.000 viviendas", remarcó el ministro, al tiempo que sostuvo que "hay récord de créditos hipotecarios en la Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario