viernes, 17 de abril de 2015

Repudian la agresión a Víctor Hugo Morales en Barracas

Julián Domínguez, Mariano Recalde, Daniel Scioli y Agustín Rossi; como así también la agrupación Comunicadores de la Argentina (COMUNA) repudiaron ayer la agresión sufrida por el periodista Víctor Hugo Morales cuando filmaba, junto al equipo de producción de su programa "Bajada de Línea", el muro que el grupo Clarín instaló en el barrio porteño Barracas.


A través de la red social Twitter, el presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, repudió “la agresión contra @vh590 y su equipo” y manifestó su “apoyo y solidaridad para que este lamentable episodio no se vuelva a repetir”.

En ese sentido, el diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) expresó también su “solidaridad con Víctor Hugo por el ataque sufrido. A la verdad y al coraje no se los atropella”, enfatizó en un comunicado de prensa.

“Fuerza Víctor Hugo, junto a vos estamos muchos compañeros en busca de la verdad y la justicia en favor del pueblo y en contra de los 'privilegios' del grupo Clarín”, concluyó Recalde.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, también repudiaron la agresión sufrida por Víctor Hugo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense manifestó su rechazo a los incidentes y manifestó su solidaridad para con el conductor: “Toda mi solidaridad con Víctor Hugo Morales. Repudio la agresión que sufrió ejerciendo su profesión y la libertad de expresión”.

Por la misma vía se expresó Rossi: “Mi plena solidaridad con Víctor Hugo Morales, además del repudio absoluto a toda forma de violencia y agresión”.

Por su lado, los colegas de Victor Hugo Morales que integran el espacio COMUNA difundieron un comunicado en el que se solidarizaron con el periodista y sus compañeros y rechazaron "la violencia, la agresión y cualquier intento de limitar la libertad de expresión de los profesionales de la comunicación".

Otra de las voces que se manifestaron acerca de los hechos ocurridos en cercanías de dependencias del diario Clarín fue la del titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Claudio Paolillo, quien señaló que "este hecho merece mi más absoluto repudio. Es un acto de completa intolerancia y patoterismo. Expreso además toda mi solidaridad con el colega Víctor Hugo Morales".

Silencio opositor

Transcurridas más de 36 horas de las agresiones al periodista Víctor Hugo Morales por parte de la patota del Grupo Clarín, ninguno de los referentes del arco opositor se pronunció sobre el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario