viernes, 12 de diciembre de 2014

¿Se rebelan los empleados de Clarín?: fuerte advertencia de Carrió a Magnetto

Después de decir que “Clarín miente”, la desquiciada diputada de la Coalición Cínica afirmó que no defenderá los negocios de los medios y apuntó a la construcción mediática del Frente Rejuntador de Sergio Massa.


Tras su furia del miércoles, la desquiciada diputada nacional de la Coalición Cínica, Elisa Carrió, volvió a la carga con sus críticas contra el Grupo Clarín.

Luego de decir que “Clarín miente y quejarse de la nota de opinión del editorialista más importante de la empresa, Eduardo Van der Kooy, la dirigente política se dirigió directamente a Héctor Magnetto, el CEO de la compañía. En una entrevista radial con el periodista Gustavo Noriega, Carrió sostuvo que el líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, “es lo peor” y que el gobernador bonaerense Daniel Scioli “le da pena”. Además, dijo que en abril de 2005 estará sellada la alianza de sectores de FAUNEN con el PRO de Mugrizio Macri.

Carrió afirmó que la intención de Clarín es la de meter a su espacio en la interna del Partido Justicialista, algo que no aceptará. “En abril vamos a ir hacia una alianza amplia y Massa ya no va a estar. Al menos se va a sincerar como PJ: tiene que hacer una alianza con Scioli después. Si gana Massa, todos los sciolistas son massistas. Y si gana Scioli, los massistas son sciolistas. Esta es una interna del PJ. ¿Entonces qué quiere el diario Clarín, meternos en la interna del PJ? No, que busque a otros. Se lo digo a Magnetto con todas las letras, porque cuando tuve que defender la libertad de expresión la defendí. Pero yo no defiendo los negocios y las articulaciones de poder de los medios. Tampoco defiendo al poder. Y hay veces que decir la verdad te deja sola”, expresó. “A mí lo único que me importa es juntar los votos para el cielo. No estoy juntando votos para Van der Kooy, agregó.

Al ser consultada sobre sus tuits del miércoles en los que embistió contra Clarín y La Nación, Carrió respondió que hizo “una editorial porque los quiero. No los respeto, pero los quiero”. En ese sentido, remarcó que “la verdad es que ellos son parte de la construcción de Kirchner, porque era ´el gobernante con carácter que iba a cambiar la nación´. Después la construyeron a Cristina como cuadro político, como intelectual, como experta en relaciones internacionales. Hasta que fueron por ellos. Ahí se acordaron de que había corrupción, de que no eran honestos. Y después lo construyeron a Massa. De Massa se tienen que hacer cargo ellos. Los que estamos peleando por la república hace 20 años nos tenemos que hacer cargo de lograr la unidad opositora republicana. Ahora, si ellos construyeron un monstruo, que se hagan cargo.

“Massa era el jefe de gabinete de la ley de medios”, le recordó Carrió a Clarín. “Ellos construyen monstruos y después quieren que cuidemos al monstruo, están locos. Massa es de lo peor, si se le ve la cara toda endurecida. Es un intento desesperado de todos los diarios por salvarlo porque se está cayendo; el que construye el monstruo lo tiene que hacer desaparecer”, subrayó y agregó que “por eso me pega América: todo el canal América me pega porque el acuerdo es con Vila-Manzano. Que me peguen, que no se me va a mover un pelo”.

La diputada nacional pronosticó que “en abril va salir la alianza con el PRO” y aclaró que no compartirá lista con Mugrizio Macri sino que se enfrentarán en las PASO: “yo voy a una interna abierta. No voy a estar con Macri en una fórmula. La gente elegirá si quiere que el candidato sea Carrió, Macri o Sanz. Es una decisión del pueblo. Lo que no podemos es ir fraccionados y que gane el PJ”, explicó.

Acerca del gobernador bonarense Daniel Scioli, afirmó que “tiene una mediocridad espiritual profunda” porque “cree que la resistencia es física” y “no sabe que resistir es tener dignidad”

“Personalmente, le tengo pena. Él no conoce la dignidad. Es un tipo que no conoce su alma. La tiene tapada. Es muy amable, eso sí. El problema es un pueblo que cree que él es víctima cuando es responsable”, lanzó.

En una polémica frase, Carrió comparó al peronismo con el kirchnerismo. “Los hijos que nacieron después de evita. Y los de los kirchneristas están con el paco en las villas. Esta es la diferencia”, arremetió y concluyó señalando que “jamás voy a senadora. Es un antro en el que todos se creen importantes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario