domingo, 7 de diciembre de 2014

Un joven murió atropellado por un tren del ferrocarril San Martín tras una pelea con una patota

Un joven de 25 años murió ayer atropellado por un tren de la línea San Martín cuando aparentemente escapaba de una patota contra la que peleaba, en las proximidades de la estación Chacarita de ese ferrocarril, informaron fuentes policiales.


Si bien varios testigos dijeron que el muchacho retrocedió solo hacia las vías sin percatarse de que llegaba el tren, los investigadores no descartaban que alguno de sus oponentes lo haya empujado para que sea atropellado.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de ayer, cuando la víctima caminaba acompañada de su hermano y otros amigos por la avenida Corrientes al 6000, a metros de esa vía férrea que divide los barrios porteños de Chacarita y Villa Crespo.

De acuerdo a lo que informan los voceros consultados, en esas circunstancias los hermanos se cruzaron con un grupo de jóvenes integrantes de la comunidad peruana que salía de una fiesta en un edificio cercano y que, por razones que la Policía procuraba determinar, comenzaron a increparlos verbalmente.

Según un comerciante de la zona que se identificó como Ever, quien dijo haber visto todo lo ocurrido, la víctima estaba alcoholizada y "con una cerveza en la mano", aunque "no quiso pelear" y comenzó a caminar "de espaldas" hacia las vías.

"Yo estaba parado acá, yo lo vi con mis ojos", relató el comerciante y detalló que la víctima "se fue a comprar cerveza y cuando pasaba se ponen a discutir con el otro grupo acá al lado del bar, y no se dio cuenta de que estaba en la vía; el tren le tocaba bocina y se lo llevó puesto".

Se trataba de una formación que circulaba en dirección a la provincia de Buenos Aires, que impactó con fuerza al joven, lo impulsó varios metros y éste falleció prácticamente en el acto.

"Después de la muerte hubo 'quilombo', peleas por todos lados", agregó Ever, respecto a cómo los amigos de la víctima se enfrentaron con el grupo de agresores.

En esas circunstancias, y hasta que llegó la Policía, uno de los supuestos agresores "también quedó inconsciente porque el amigo del que falleció le pegó un piedrazo en la cabeza", dijo el testigo y añadió que una vez en el suelo vio cómo "le pegaron patadas por la cara y las costillas".

Poco después, llegaron al lugar efectivos de la comisaría 29ª, bomberos y médicos del SAME que constataron la muerte del joven atropellado, mientras que también atendieron al otro herido y lo trasladaron al hospital Tornú, aunque su vida no corría peligro.

Ese lugar estuvo custodiado por la Policía para que ninguna persona pudiera salir o entrar, mientras los pesquisas entrevistaban a los involucrados y a los testigos del caso, aunque hasta la tarde de ayer no se habían producido detenciones.

Pese a que la mayoría de los testigos señalaron que el joven atropellado caminó solo hacia las vías sin notar que se aproximaba el tren, los pesquisas escucharon otras versiones de lo ocurrido y no descartaban que haya sido forzado hacia allí por alguno de los agresores.

Es que una mujer que afirmó ser la madre de un amigo del joven fallecido relató a la prensa que, según le había contado su hijo, uno de los miembros de la patota lo empujó: "Lo agrede verbalmente y lo empuja de un golpe a las vías del tren, y cuando reacciona el tren ya estaba encima".

Por esta razón, las autoridades solicitaron el análisis de las cámaras de seguridad instaladas tanto en los alrededores como en la cabina del motorman del tren, donde esperaban encontrar imágenes que permitan definir cómo ocurrió el hecho, cuya investigación está a cargo del juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi.

Amigos del joven atropellado protagonizaron serios incidentes


Amigos del joven de 20 años que murió al ser atropellado por un tren, protagonizaron serios incidentes en Chacarita, al arrojar piedras contra un edificio tomado, en el cual aseguraron que vive la patota que perseguía al chico antes de que fuera embestido.

El grupo de amigos se movilizó cerca del mediodía hasta las calles Corrientes y Dorrego.  

La tensión se prolongó pasadas las 13, cuando aún se encontraban en los alrededores del inmueble.

A causa de los incidentes, el servicio de la línea San Martín, que une Retiro-Pilar-Cabred, estuvo demorado por más de dos horas y se debieron actuar efectivos de la policía miembros de la Guardia de Infantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario