domingo, 7 de diciembre de 2014

Scioli: “Buscamos hacer una provincia inteligente, moderna y segura"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli aseguró ayer que “trabajamos para hacer una provincia inteligente, moderna y segura”, al encabezar la inauguración de un centro de monitoreo en la Autopista Buenos Aires - La Plata.


“Lo que hoy estamos inaugurando es mucho mas que un centro de monitoreo, ya que esto nos permite ir teniendo el pulso y la densidad del tránsito en esta vital Autopista”, dijo Scioli durante la inauguración realizada a metros del peaje de Hudson de dicha arteria vial.

El gobernador anticipó que “a través de la fibra óptica vamos a tener conectada esta central de monitoreo con los municipios para que si hay una situación de riesgo que provenga del municipio de Avellaneda o de La Plata por ejemplo, se pueda trabajar en forma conjunta”.

“Este es un tema central en la agenda de la integración y la pujanza”, dijo y destacó que “buscamos generar oportunidades para traer inversiones. Porque sabemos que el transporte es un componente muy importante para el desarrollo”.

Al respecto el titular de la empresa Autopista Buenos Aires (AUBASA), Gonzalo Atanasof, detalló que “el equipamiento de seguridad incluye 63 cámaras fijas que registran en full HD y tienen visión nocturna. Además 97 domos que reciben imágenes a 360°, tienen un zoom con alcance a 250 metros y alta definición”.

“El centro de monitoreo funcionará las 24 horas”, precisó y detalló que las irregularidades o ilícitos detectados se informarán a oficiales de Gendarmería y de la Policía Bonaerense que también ocuparán un lugar en el control central de la oficina.

Durante la actividad, la Secretaria de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, montó -a su vez- un simulacro de accidente múltiple que consistió en la representación de un choque entre un camión que traslada sustancias peligrosas, un minibús y un automóvil.

El simulacro tuvo una duración de 30 minutos y en la escena se protagonizó, tras la colisión, una explosión y luego el derrame del líquido tóxico, con la intervención de 20 actores, 10 ambulancias, patrulleros, autobombas y un helicóptero, encargado de trasladar a la persona que resultaría herida de gravedad.

Esto generó la implementación de un protocolo de contingencias/emergencias, con un amplio despliegue, para dar pronta respuesta a la demanda de asistencia implicada en el hecho.

“Quiero agradecer a quienes han organizado esta acción que pone en evidencia el nivel de preparación que tenemos para poder intervenir ante cualquier circunstancia imprevista”, dijo Scioli acompañado del titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Franco La Porta.

Subrayó, a su vez, que “buscamos que la gente viaje mejor, más segura y más rápido. Por eso nuestras dos capitales, la Ciudad de Buenos Aires y La Plata merecían dar este salto cualitativo en lo que hace al transporte y la conectividad”.

Del evento participaron además, organismos e integrantes del gobierno provincial como Jefatura de Gabinete, Secretaría de Servicios Públicos - Aubasa, Ministerio de Salud, OPDS, Defensa Civil, Bomberos, Policía de las áreas de Seguridad, Ecológica, y Vial.

Con el objetivo de no impedir el flujo vehicular producto del fin de semana largo y por la realización del simulacro de accidente, se mantuvo liberado el pase de vehículos en las estaciones de Dock Sud y Hudson en el sentido Buenos Aires - La Plata durante el operativo.

Del acto participaron los intendentes Juan Patricio Mussi (Berazategui); Jorge Ferraressi (Avellaneda); Pablo Bruera (La Plata) y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUPRA), Facundo Moyano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario