lunes, 8 de diciembre de 2014

Alquilar en la Costa este verano saldrá entre un 20 y un 30% más caro

Según las inmobiliarias, el incremento debería haber sido aún mayor, para equiparar la inflación.


Entre un 20 y un 30 por ciento es el incremento que se registrará en los alquileres en la Costa Atlántica, en la temporada 2015.  

Corredores inmobiliarios indicaron que, si bien recibieron hasta el momento un importante caudal de consultas, son moderadas las transacciones que se pudieron concretar, de cara a un verano que es esperado con diversas expectativas.

"Los valores se actualizaron en promedio un 20% con respecto al año anterior, siendo un esfuerzo de parte de los propietarios no incrementarlos a la par del costo de vida, a fin de que pueda ser accesible al bolsillo de los turistas", explicó la Inmobiliaria Arrieta Machin, ubicada en San Clemente del Tuyú.

La consultora de Ovando, que ofrece alquileres en Mar de las Pampas y Villa Gesell, sostuvo que "nosotros aumentamos los alquileres un 25% aproximadamente, pero hay quien lo aumentó más"mientras aclaró que "a los jóvenes los propietarios les han incrementado bastante, de un 30 a un 40 por ciento".

"En Mar de las Pampas ya tenemos enero al 100%, la primera de febrero al 70% de la disponibilidad y la segunda al 40%", precisaron y, además, pronosticaron que "este año la gente, con todo el tema del dólar, no va a salir al exterior y va a visitar nuestra costa".

María de los Ángeles Haberle, quien dirige una inmobiliaria que lleva su nombre en Necochea, estimó que las reservas en su local oscilan en un 10 por ciento, mientras indicó que las expectativas para la temporada 2015 "son buenas", ya que señaló que las consultas son para alquileres de una semana o de una quincena.

Ese pronóstico es diferente para Consultores Pinamar, que sostienen que este año "hay muchas preguntas, pero no se resuelven", al tiempo que remarcaron que la mayoría de los correos electrónicos recibidos son para preguntar por alquileres para siete días.

"La temporada va a venir como el año pasado, mucha gente por semana y fines de semana. La última temporada fue muy mala y hay un gran miedo por la inseguridad"resaltaron.

Un panorama similar percibe la inmobiliaria Casa Mía Propiedades, también ubicada en Pinamar. Su titular, Jorge Yeza, explicó que "a esta altura de la pretemporada estamos con un nivel de cierre de aproximadamente un 50%, lo que es lógico a esta altura, habiendo ajustado de un año al otro un 25% promedio".

Por su parte, Villa Gesell Inmobiliaria analizó que la cantidad de reservas es "similar" a la del año pasado, ya que oscila entre un 40 y un 50 por ciento. En ese sentido, auguró que la próxima será una "buena temporada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario