viernes, 12 de diciembre de 2014

Acorralado en el Consejo de la Magistratura, Bonadio va contra Boudou

El cuestionado juez federal resolvió elevar a juicio oral la causa en la que está procesado el vicepresidente por la supuesta falsificación de documentación relacionada a un automóvil Honda de su propiedad.


El vicepresidente Amado Boudou fue enviado ayer a juicio oral, junto a otros procesados, en la causa por supuestas irregularidades en documentación de un vehículo, luego que la Cámara Federal porteña avalara el requerimiento acusatorio de la fiscalía.

La decisión fue del juez federal Claudio Bonadio y tras el sorteo de rigor, el futuro juicio quedó a cargo del Tribunal Oral Federal 1, informaron fuentes judiciales.

El magistrado resolvió "dar por concluida la instrucción rechazando los sobreseimientos requeridos, permitiendo el avance de la causa al debate oral, momento en el cual las partes podrán controvertir con amplitud la totalidad de las pruebas reunidas en la instrucción", según la resolución de nueve carillas.

Además de Boudou, fueron enviados a juicio oral Agustina Seguin, ex pareja del funcionario; la funcionaria del Registro Automotor María Taboada de Piñero y los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani.

Bonadio tomó la decisión poco después de que la Cámara Federal avalara el requerimiento del fiscal federal Guillermo Marijuán, al rechazar una nulidad planteada por la defensa del vicepresidente.

La decisión de Bonadio se da en el marco de una serie de controversias que el magistrado mantiene con el gobierno nacional, al tiempo que en el Consejo de la Magistratura tiene 10 denuncias por mal desempeño de sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario