lunes, 8 de diciembre de 2014

México: confirmaron oficialmente que fueron identificados los restos de uno de los 43 alumnos desaparecidos en Iguala

Los restos de Alexander Mora, uno de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en el estado Guerrero, fueron identificados por los técnicos de la Universidad de Innsbruck, Austria, confirmó el procurador general de la República de México, Jesús Murillo.


El examen genético realizado por la universidad austríaca registró que los restos analizados tenían "resultados positivos de un billón de veces más probable" en comparación con el ADN de Ezequiel Mora, padre del joven desaparecido, que con cualquier otro individuo.

La identificación de los restos de Mora había sido anticipada el sábado por la noche por familiares y estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, en la que cursaban los 43 alumnos desaparecidos.

Al ratificarla en conferencia de prensa, Murillo agregó que "por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y por convicción personal", las investigaciones continuarán hasta lograr la detención de todos los responsables del caso, por el que hasta ahora hay 80 personas privadas de libertad.

El hecho ocurrió en la noche del 26 al 27 de septiembre, cuando policías municipales de Iguala atacaron a un grupo de estudiantes de Ayotzinapa y otro de futbolistas juveniles, dejando seis muertos y 25 heridos.

Además, detuvieron a 43 estudiantes y los entregaron a miembros de la organización criminal Guerreros Unidos, que los llevaron al vecino municipio Cocula y los asesinaron y calcinaron sus cadáveres, según confesaron algunos de los detenidos.

A partir de esas confesiones, las autoridades hallaron restos humanos que, por el estado en que estaban, difícilmente pudieran ser identificados mediante los análisis genéticos convencionales, por lo que los enviaron a la Universidad de Innsbruck, que desarrolló un sistema especial de examen de ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario