miércoles, 10 de diciembre de 2014

Hasta La Nazión reconoce el éxito de la próxima temporada veraniega

La crisis, la crisis, la crisis... Más o menos así reza el mantra con que los medios hegemónicos pretenden hipnotizar a los argentinos. En casos puntuales, algunas veces, sin embargo, no pueden evitar hacerse eco de la realidad.


Ese es el caso del último fin de semana largo, cuando –según Fedecámaras– un millón de argentinos se movilizaron por los principales puntos turísticos del país, gastando alrededor de 1.500 millones de pesos.

La evidencia del éxito turístico fue tan contundente que ni La Nazión –pasquín derechoso insospechado de simpatías con el gobierno– pudo ignorarla: "la costa atlántica cerró ayer otro buen fin de semana largo soñado en casi todos los aspectos", dice el artículo publicado ayer, cuyo título fue "Más que un fin de semana, el inicio del verano".

"La ocupación, como ya había ocurrido hace quince días con el último feriado de noviembre, fue muy positiva. Quizás apenas por debajo del anterior, pero suficiente como para que casi el 80% de las plazas hoteleras estuvieran tomadas desde el viernes a la noche hasta ayer al mediodía, momento del check out masivo", informaba el pasquín mitrista.

Además, se afirmó que "Mar del Plata oficializó el arribo de más de 100.000 visitantes. Apenas por encima de esa cifra sería la suma de los destinos vecinos, desde San Clemente hasta Miramar", lo que prefigura –como el indica el título de la nota– un verano exitoso para toda la costa atlántica bonaerense.

"Pero hay algo que por estas horas genera más optimismo: las señales de lo que será la temporada. 'Nos vemos en enero', se escuchó repetir en hoteles y restaurantes, con huéspedes y comensales que confirmaron el destino de su próximo veraneo", dice la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario