viernes, 12 de diciembre de 2014

Domínguez: “Sueño al igual que Néstor Kirchner que el próximo Presidente haya sido intendente”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación se refirió así tras firmar un convenio de cooperación con la Federación Argentina de Municipios.


El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, recibió ayer a intendentes del conurbano bonaerense y afirmó: “Sueño al igual que Néstor Kirchner que el próximo Presidente haya sido intendente”, tras firmar un convenio de cooperación con la Federación Argentina de Municipios (FAM).

“Este proyecto nacional posiciona a los municipios como promotores del desarrollo”, destacó el titular de Diputados y recordó que “nunca se transfirieron tantos recursos orientados desde el Estado nacional hacia los gobiernos locales en forma directa como en esta etapa”.

Asimismo, aseguró que “la firma de este Convenio de Cooperación entre la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la FAM es una muestra más de los esfuerzos del Gobierno nacional por construir municipios sólidos, que puedan resolver los problemas de la gente”.

Asimismo, añadió que “para este proyecto político el federalismo no es una palabra vacía: es generar coordinación entre los niveles de gobierno y acercarle a nuestro pueblo las instancias de toma de decisiones”.

“Necesitamos municipios modernos y protagonistas, porque eso mejora el lazo con los ciudadanos y tiene efectos positivos en la representación política. La construcción de un Estado participativo, ágil y al servicio de las mayorías comienza en el nivel municipal”, finalizó el ex intendente de Chacabuco.

Estuvieron presentes los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Lucas Ghi (Morón), Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Aldo Carossi (Baradero).

También acompañaron la firma del convenio los diputados nacionales Carlos Kunkel, Graciela Giannettasio y Christián Gribaudo (en su rol de presidente de la Comisión de Asuntos Municipales); el titular de la Confederación General Empresaria de la Argentina (CGERA), Marcelo Fernández; y el Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, Lucas Chedresse.

El convenio firmado tiene por objeto la cooperación entre ambas partes en programas y proyectos para la capacitación del personal, asistencia y colaboración mutua con la finalidad de fortalecer y modernizar el proceso legislativo y la labor parlamentaria en su conjunto.

Con sus declaraciones Domínguez se diferenció del resto de los aspirantes presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Agustín Rossi, quienes no ejercieron como intendentes.

En cambio, el único que también ocupó un cargo ejecutivo municipal fue Sergio Urribarri en la localidad entrerriana de General Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario