jueves, 11 de diciembre de 2014

El marido de Jésica Cirio formalizó su renuncia como diputado y vuelve a la intendencia de Lomas

Presentó su dimisión ayer, en una nota dirigida a la presidencia de la Cámara de Diputados y ahora su renuncia deberá ser aprobada en la próxima sesión que se realizará el próximo martes.


El diputado nacional Martín Insaurralde (Frente para la Victoria) formalizó ayer la presentación de su renuncia a su banca a un año de haber asumido, con lo cual su mandato, que se extiende hasta el 9 de diciembre del 2017, será completado por el ex legislador Luis Cigogna.

Insaurralde presentó su dimisión en una nota dirigida a la presidencia de la Cámara de Diputados y ahora su renuncia deberá ser aprobada en la próxima sesión que se realizará el venidero martes, en cuyo transcurso asumirá Cigogna, dirigente de La Matanza del FPV , quien ocupó en 2013 el 13er. lugar en la lista del oficialismo bonaerense.

El intendente de Lomas de Zamora, quien era uno de los pocos jefes comunales que no había renunciado -había pedido licencia en el municipio-, había anticipado el martes su decisión de abandonar este cuerpo legislativo y volver a dirigir ese distrito bonaerense de la tercera sección electoral.

Desde que asumió como diputado Insaurralde no participó en ninguna de las comisiones ni de las reuniones de bloque y solo asistió al 35 por ciento de las sesiones, donde siempre votó a favor de las iniciativas impulsadas desde el oficialismo, como la ley de pago soberano y de abastecimiento.

El ex primer candidato a diputado del oficialismo en la última elección de renovación parlamentaria, había dejado trascender su malestar porque no se habían tratado en comisión ninguno de los seis proyectos de ley que había presentando, referidos al tema de seguridad, sobre barras bravas y portación de armas.

Pese a que había manifestó su preocupación por el tema de la seguridad, el jefe comunal en licencia no asistió a la última sesión donde se debatió el proyecto de reforma del Código Procesal Penal, que establece el sistema acusatorio para acelerar los juicios y las condenas como una herramienta para combatir el delito.

Ahora su lugar será ocupado por Cigogna, un dirigente con una amplia trayectoria como legislador, quien siempre se destacó por su capacidad de trabajo y su asistencia perfecta a las sesiones, al tiempo que realizó una tarea importante cuando presidió hasta el 2013 la comisión de Legislación General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario