miércoles, 10 de diciembre de 2014

Para Estela, la recuperación del nieto 116 es "el avance" de la necesidad de muchos jóvenes de "encontrar una respuesta"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, enmarcó sus declaraciones en una nueva recuperación de identidad. "Ya se presentó en Abuelas, conoció a otros nietos y está en contacto con su familia biológica”, indicó. Asimismo, cruzó a Mugrizio Macri, por su promesa de terminan "con el curro de los Derechos Humanos".


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, enmarcó la recuperación de identidad del nieto 116 en “el avance” de la “necesidad” de muchos jóvenes que dudan de su origen de “venir a averiguar y encontrar una respuesta”.

“Tengo entendido que es una persona maravillosa. Ya se presentó en Abuelas, conoció a otros nietos y está en contacto con su familia biológica”, indicó Carlotto, quien consignó la intención de convocar , posiblemente para hoy, a una conferencia de prensa en la entidad para dar a conocer detalles de este nieto.

En este marco, señaló que el nieto encontrado “es casado con dos hijitos y es un profesional” y sostuvo que a pesar de haber nacido en cautiverio, “prematuro” y con “problemas de salud” -de acuerdo con el testimonio aportado por testigos- actualmente “goza de muy buena salud”.

Así lo afirmó en declaraciones radiales formuladas ayer a la mañana, en las que sostuvo que el caso del nieto 116 -cuyo hallazgo fue anunciado el jueves, mientras ella se encontraba en México, participando como invitada de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara- “es un caso más pero es un caso maravilloso”.

“Este caso es muy notable porque hay dos testigos de su nacimiento”, sostuvo Carlotto en la entrevista radial que concedió ya de regreso en Buenos Aires.

El nieto recuperado número 116 -cuya identificación fue anunciada el jueves último- es  hijo de Hugo Alberto Castro y de Ana Rubel, ambos desaparecidos, y nació en la ESMA en 1977.

Su mamá, estudiante de Ciencias Económicas y empleada en el Laboratorio Bagó, había sido secuestrada en enero de 1977 con un embarazo de dos meses, mientras que su padre, Hugo, era maestro mayor de obras y estudiante de Arquitectura.

"Esta buena noticia que podemos dar es importantísima; es el avance de esta necesidad tantos jóvenes que dudan de venir averiguar y encontrar una respuesta", aseveró Estela sobre el hallazgo del nieto 116.

La respuesta a Macri por su promesa de terminar "con el curro de los Derechos Humanos"


El jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, fue uno de los candidatos que participó de la entrevista que realizó La Nazión a las figuras “presidenciables”, de cara a 2015. 

En ese marco, el referente del PRO expresó que, si llega a Casa Rosada, con su gestión se terminará “el curro de los Derechos Humanos”.

Consultada sobre esa declaración del ex hijastro de Flavia Palmiero, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, fue terminante: “Prefiero guardar silencio porque el silencio es salud. Con que la ciudadanía lea o escuche a este señor, ya es suficiente para ver qué pasa”, aseguró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario