miércoles, 10 de diciembre de 2014

Rossi reiteró que "los ciudadanos desean vivir este diciembre en paz"

El ministro de Defensa aseguró que las fuerzas políticas deberán "coadyuvar a realizar ese sentimiento”. Asimismo, explicó que cuando dijo que "el Frente para la Victoria era un Liceo de Señoritas y la oposición un cabaret", se refirió al "respeto" que existe en el oficialismo entre los integrantes de ese espacio.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo ayer que “los ciudadanos desean vivir este diciembre en paz y tranquilidad ya que es un mes muy especial" y que las fuerzas políticas deberán "coadyuvar a realizar ese sentimiento”.

También explicó que cuando dijo que "el Frente para la Victoria era un Liceo de Señoritas y la oposición un cabaret", se refirió al "respeto" que existe en el oficialismo entre los integrantes de ese espacio, y lo contrapuso, en particular, con dirigentes como la desquiciada Elisa Carrió.

“Me parece que cuando la política transita el camino de la descalificación y el insulto, es deficitaria, cuando desaparecen los argumentos y aparecen las chicanas estamos en el peor de los mundos”, sostuvo "el Chivo" en declaraciones radiales.

Asimismo, agregó que si tuviéramos que pedir un deseo de fin de año sería “una campaña electoral donde se pueda debatir lo que cada uno piensa y quiere, sin recurrir a estas cuestiones”.

Sobre la polémica referida a la posibilidad de que los presos tengan derechos laborales dijo que le “parece razonable que cobren por su trabajo, independientemente de que se cumpla la condena”.

“Ese trabajo, por lo general, termina siendo parte de una empresa que genera lucro con ese resultado. ¿Entonces por qué el que lo hace no puede cobrar y tener dignidad laboral?”, se preguntó.

“La mirada tiene que ser más integral y merece un debate más amplio, porque los debates no deben ser estigmatizantes, ya que la estigmatización coarta la posibilidad de debatir", añadió.

“La otra cuestión es por qué ese trabajo lo hace un preso y no otra persona. Son distintas miradas, pero me parece que la pena es la reclusión, y en el marco de esa reclusión y de esa pérdida de libertad, lo que todos buscamos es que ese ciudadano argentino logre reinsertarse; y la estadística muestra que los reclusos que estudian o trabajan son los que tienen mayores posibilidades”, opinó.

Consultado sobre las PASO, el precandidato presidencial, dijo que “el liderazgo de Cristina tiene raíces ideológicas y culturales, y quien no valore ese liderazgo se equivocará en materia política” y cuando le preguntaron sobre la fe que tienen en ganar los otros candidatos del mismo espacio afirmó que “es bueno que piensen así, yo trabajo también por mi candidatura y tenemos el optimismo de que vamos a ganar las primarias y para que quien resulte electo gane las elecciones de octubre del año que viene”.

“Vamos a tratar de ganar en primera vuelta y lo que sí visualizo cuando veo las encuestas es que el Frente para la Victoria está más cerca de ganar en primera vuelta”, afirmó Rossi, quien también dijo que “hoy está adentro Martín Insaurralde” y que “no sirven los políticos que pasan de un lado al otro, sino los que defienden valores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario