sábado, 13 de diciembre de 2014

El Jefe de Gabinete resaltó la evolución positiva del nivel de reservas del Banco Central

Jorge Capitanich remarcó ayer a la mañana el nivel de reservas alcanzado, que supera los 30 mil millones de dólares. "Esto forma parte de la política de tipo de cambio flotante y de la administración de reservas”, dijo.


El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, destacó ayer a la mañana, durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, que “es importante remarcar la evolución positiva de las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA). El BCRA tenía en el mes de diciembre del 2013 reservas por 30.599 millones de dólares. Hoy está en 30.176 millones de dólares. Esto forma parte de la política de tipo de cambio flotante y de la administración de reservas”.

El ministro coordinador explicó que existe “un nivel de reservas que se incrementa producto de: la operación en tres tramos de swaps con China, el incremento del flujo de provisión de divisas derivadas de la licitación de 3G y 4G, en tercer lugar la liquidación de casi 5.700 millones de dólares de cereales y, obviamente, ahora la habilitación de la liquidación de trigo que implica certificación de embarque e ingresos de divisas y, en cuarto lugar, también observamos que desde el punto de vista estacional en el mes de diciembre se producen procesos de aceleración del flujo de desembolsos de divisas de organismos multilaterales de crédito y acuerdos finales desde el punto de vista de ingresos provenientes de inversiones directas. O sea que, este contexto es lo que permite explicar la evolución del tema reservas”.

Asimismo, destacó que “el INDEC ha publicado que en el tercer trimestre de este año la informalidad laboral se redujo al 33,6%. En este sentido hemos sancionado la ley 26.640 que ha permitido favorecer la promoción del empleo pero también la fiscalización desde el punto de vista laboral para tener una meta de casi 28% de informalidad laboral para el año 2015”.

Capitanich finalizó agregando que “además, la plena vigencia de mecanismos como la corresponsabilidad gremial ampliada ha mejorado sustancialmente estos niveles. Llegamos desde 60 mil empleos a 130 mil empleos con los últimos convenios suscriptos que ya alcanzan los 20”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario