martes, 9 de diciembre de 2014

Paritarias: los docentes bonaerenses advierten que irán "a fondo" con el reclamo salarial

El titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, adelantó que en la reunión paritaria de hoy van a plantear "la recomposición del poder adquisitivo del salario".


El titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, adelantó ayer que en la reunión paritaria que se llevará a cabo hoy con el gobierno bonaerense, los referentes del Frente Gremial Docente irán "a fondo con los planteos salariales, con aumentos y recomposición del poder adquisitivo".

El gremialista destacó que en 2014 "hubo medidas de fuerza porque no se convocaba a paritarias, eso y la experiencia de este año facilitó que el gobierno bonaerense entendiera que discutimos seriamente, que vamos a fondo con el planteo".

Baradel adelantó que "vamos a plantear la recomposición del poder adquisitivo del salario", pero se negó a hablar de porcentajes, ya que, dijo, "faltan muchas variables".

Por otro lado, celebró que la provincia "haya adelantado la discusión paritaria" y añadió que "falta que escuchen los reclamos y concreten las demandas que vamos a expresar los trabajadores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario