sábado, 13 de diciembre de 2014

Julián Domínguez: "Los candidatos no pueden ser emergentes de los medios de comunicación"

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró ayer que le “encantaría” ser presidente de la Argentina "y tener la oportunidad de conducir el país". Asimismo, agregó que "los que somos creyentes, creemos que depende de Dios, del pueblo y de Cristina".


El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró ayer que le “encantaría” ser presidente de la Argentina y sostuvo que los candidatos “no pueden ser un emergente de los medios de comunicación”.

"Me encantaría ser presidente y tener la oportunidad de conducir el país. Los que somos creyentes, creemos que depende de Dios, del pueblo y de Cristina. Los militantes trabajamos todos los días para transformar a Argentina”, enfatizó Domínguez en declaraciones radiales, al ser consultado sobre su precandidatura presidencial.

Asimismo, reiteró que “el próximo candidato de nuestro espacio tiene que ser un hijo del pueblo”, al recordar que “Evita decía que tenía que salir de las entrañas del pueblo, que sienta como siente el pueblo, que interprete el dolor de la mayoría de los argentinos y quienes han sido intendentes tienen la posibilidad de un contacto directo con su pueblo”.

Para Domínguez, ex intendente de Chacabuco, “la militancia y el compromiso territorial le dan al dirigente una visión diferente y un sentido diferente del sentido de la responsabilidad” y consideró que “los candidatos no pueden ser emergente de los medios de comunicación o una candidatura no puede estar vinculada al nivel de conocimiento sino a la capacidad de liderar ideas y un sueño colectivo de construir un proyecto de país”.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados advirtió que “el tiempo que viene es profundamente político” y puso de relieve que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es la arquitecta del puente que nos vincula al futuro, y yo estoy trabajando para tener la oportunidad de representar al Frente para la Victoria” en las próximas elecciones.

Consultado sobre el índice de precios que da a conocer la oposición todos los meses, Domínguez sostuvo que “no es el índice Congreso sino de algunos partidos”, a la vez que aclaró que desde la Cámara baja “no se prohibió” su difusión sino que se aclare que “son consultoras privadas las que hacen una interpretación” y pidió que “no invoquen a lo que no representan”.

Respecto a la renuncia del marido de Jésica Cirio a su banca de diputado, dijo que sintió “mucho dolor por el contexto en el que se pusieron los valores de la política” y afirmó que lo “lastima" esa actitud.

Por otro lado, adelantó que la semana próxima se sancionará el proyecto para que los legisladores que representarán a la Argentina en el Parlasur se realicen en forma conjunta con los comicios presidenciales de 2015, al sostener que el Congreso tenía “una mora” en ese tema y recordó que hasta el momento “son elegidos por los propios diputados”.

Finalmente, Domínguez rechazó los cuestionamientos de la oposición en ese sentido y consideró que “es parte del atraso al que muchos dirigentes nos quieren someter” porque, dijo, “no quieren que nada avance, inventan porque temen que Cristina encabece una de las listas, y para mí la lista que lleve a Cristina es la más competitiva de la Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario