sábado, 13 de diciembre de 2014

Bossio entregó en Mar del Plata 746 jubilaciones por la nueva moratoria

Además, el titular de ANSeS suscribió un convenio con el Municipio por el plan de viviendas, firmó el boleto de compraventa de un nuevo lote para ampliar la oferta de suelo urbano para las familias sorteadas, y entregó tarjetas Argenta y kits del jubilado.


El titular de la ANSeS, Diego Bossio, entregó ayer en Mar del Plata 746 jubilaciones por moratoria, junto al intendente local, Gustavo Pulti, con quien firmó un convenio para fomentar el Plan de Inclusión Jubilatoria en la ciudad y otro para que los centros comerciales a cielo abierto adhieran al programa Argenta.

De la jornada también participaron los intendentes de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y de Castelli, Francisco Echarren.

En el marco del acuerdo para difundir la moratoria en la ciudad, el Municipio brindará asesoramiento a los interesados sobre los requisitos para acceder a la jubilación, así como todo lo referido a la documentación, a la evaluación patrimonial y socioeconómica.

La ANSeS, por su parte, otorgará la información necesaria para agilizar el proceso de pago de la primera cuota de los planes de regularización de deuda correspondientes a las prestaciones otorgadas a los titulares de derecho. En lo que respecta a la moratoria, el organismo previsional también brindará información, gestionará turnos e intensificará la capacitación.

“Quiero felicitar a los nuevos jubilados de esta gran ciudad, que es parte de nuestro corazón y nuestras vidas. Mar del Plata es reconocida por su cultura del trabajo”, señaló Bossio durante el acto realizado en el polideportivo Islas Malvinas.

Asimismo agregó que hoy "el Estado reconoce a los mayores, los acompaña. Pero hubo dirigentes que le dieron la espalda a los argentinos, los descartaron, son los mismos que dijeron que habían provincias inviables. Nosotros queremos dirigentes que se pongan en los zapatos de sus pueblos. Queremos una Argentina que quiera mirar para adelante con el esfuerzo y trabajo”.

En tanto, Pulti afirmó que “Con Diego (Bossio) estamos encarando proyectos juntos. Él está comprometido con las cosas de nuestra ciudad. Hoy es un día importante: firmaremos un acuerdo para que los abuelos puedan acceder a la jubilación, de la cual el municipio pagará la primera cuota”.

En el acto, además, los centros de jubilados y pensionados Peralta Ramos Oeste; Santa Rosa de Lima; Batan; Fe, Esperanza y Dignidad; y Por la Justicia Social recibieron subsidios por puntos de encuentro Argenta.

A su vez, los funcionarios entregaron certificados de crédito Procrear a familias locales así como kits del jubilado con la tarjeta Argenta a todos los nuevos titulares de derecho por moratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario