viernes, 12 de diciembre de 2014

Clarín usa una "multiplicidad de artilugios" para impedir la aplicación de la ley de medios, afirmó Capitanich

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a la nueva medida cautelar de la justicia civil y comercial federal conocida ayer, que favorece al grupo y frena el proceso de adecuación de oficio dispuesto por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a denunciar ayer que el grupo Clarín utiliza una "multiplicidad de artilugios" para impedir la "efectiva aplicación" de la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Así lo afirmó ayer el funcionario en su habitual rueda de prensa matutina en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre la nueva medida cautelar de la justicia civil y comercial federal conocida ayer, que favorece al grupo y frena el proceso de adecuación de oficio dispuesto por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

"Hace 4 años y 2 meses, el Congreso aprobó una norma y el Grupo Clarín no procede respecto a lo establecido por la ley y utiliza una multiplicidad de artilugios legales para impedir la efectiva aplicación de la misma y del artículo 16 de la Constitución, que establece que todos los habitantes son iguales ante la ley", dijo el ministro coordinador.

Para Capitanich, "si todos somos iguales debemos respetar la ley del Congreso y el fallo de la Corte Suprema, que es el máximo tribunal".

"La ley establece claramente que si no accede al plan de adecuación debe propiciarse la de oficio, y eso ha hecho la autoridad de aplicación", dijo, y añadió que "interponer un recurso de carácter judicial es simple y llanamente pretender dilatar una medida judicial, algo que no es compatible con la aplicación de la norma".

El gobierno apelaró el fallo que frenó la adecuación de oficio de Clarín


La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) apeló ayer la cautelar dictada el por el juez Horacio Alfonso que determinó la suspensión por seis meses de la adecuación de oficio a la Ley de Medios del Grupo Clarín.

El titular del organismo, Martín Sabbatella, acusó al Poder Judicial de meterse "en cómo delibera el directorio del AFSCA" porque "la resolución está ajustada a la ley y a las facultades que tiene" el organismo.

El juez federal civil y comercial Horacio Alfonso dictó el miércoles una medida cautelar en favor del Grupo Clarín y suspendió durante seis meses el proceso de adecuación de oficio a la ley.

"El Estado tiene que adecuar y hacer cumplir la ley. Si lo hace voluntariamente, bien, y si no, tiene que exigir el cumplimiento a la ley", planteó Sabbatella en declaraciones radiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario