lunes, 10 de noviembre de 2014

Randazzo confirmó que irá de candidato a presidente en las PASO

Tras señalar que se necesitan “alternativas” a la propuesta de Daniel Scioli, el ministro confirmó sus aspiraciones aunque reconoció que hay intentos de llevarlo a postularse en la Provincia de Buenos Aires.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ratificó que será "candidato a presidente en la primaria del Frente para la Victoria" aunque están "intentando" llevarlo a la provincia de Buenos Aires porque se necesitan "alternativas a la del gobernador (Daniel) Scioli".

Randazzo opinó además que "la mejor política es la mejor gestión, que es la que mejora la calidad de vida la gente", a la vez que sostuvo que "el próximo año las PASO serán un buen mecanismo para seleccionar los candidatos".

"Me están intentando llevar a la Provincia de Buenos Aires, pero yo soy una persona que hace honor a la palabra y voy a ser candidato a presidente en la primaria del FpV"sentenció el titular de la cartera de Interior en declaraciones radiales.

En este sentido, manifestó su "convicción" de que "es necesario que el FpV tenga otras alternativas diferentes, por ejemplo, a la del gobernador Scioli, y que eso pueda finalmente permitirle al conjunto de los que van a votar decidir quien creen que puede ser el mejor presidente en la Argentina".

El funcionario nacional subrayó que el espacio lo "conduce la Presidenta de la Nación", Cristina Fernández de Kirchner, pero consideró que "es bueno que haya una primaria importante en el FpV, porque eso va a fortalecer al candidato que se consagre" en esa instancia.

"La palabra de la Presidenta tiene un enorme peso en la decisión de lo que viene. Yo no tengo ninguna duda", aseguró al ser consultado sobre la influencia que podría tener en los comicios del año próximo la palabra de la mandataria.

Al respecto, remarcó que "por supuesto que va a ser ella la que finalmente conduzca este proceso para que puedan darse las mayores y las mejores posibilidades de cara a 2015".

"La Presidenta es la que tiene estos casi 14 meses de Gobierno en el que los que tenemos capacidad de gestión tenemos que ayudar a resolver los problemas que a diario afrontamos cada uno en nuestras áreas", agregó.

Por otra parte, calificó como una "chicana" la crítica de la oposición que apunta a una supuesta incompatibilidad entre su candidatura y su rol como ministro del Interior, cartera donde funciona la Dirección Nacional Electoral.

"Yo soy respetuoso de todas las posiciones. Primero para que vaya a ocurrir falta casi 10 meses, así que yo no voy a adelantar cuál va ser mi decisión", expresó el ministro, al tiempo que subrayó que "las elecciones no las lleva adelante el Ministerio del Interior sino la Justicia Electoral".

En este sentido, agregó que "muchas veces hay una chicana en ese sentido porque algunos están preocupados porque creen que si este proceso en materia ferroviaria da su fruto como de hecho lo está dando, yo voy a tener tal vez mayor capacidad competitiva".

Al ahondar sobre ese tema, Randazzo pidió que "me dejen trabajar. Yo ahora trabajo con la gestión y solamente he dicho que el año que viene pretendo ser candidato en las primarias del FpV y lo único que quiero es competir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario