viernes, 14 de noviembre de 2014

La Justicia condenó a un exportador que no ingresó divisas al país

Se trata de una empresa que liquidó divisas que luego no incorporó a su declaración de bienes. La multa podría llegar hasta los 260.000 pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos obtuvo una sentencia favorable en la Justicia contra una empresa que no ingresó dólares al país luego de una operación de exportación de cueros a Hong Kong. Se trata de la firma El Matrero S.A., una importante compañía exportadora.

El fallo, dictado por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 6, rechaza la demanda que la empresa interpuso contra la AFIP por la infracción de “declaración inexacta” dispuesta por la Aduana en su momento.

La denuncia de la AFIP sostiene que la empresa debe pagar un multa con el monto de 1 a 5 veces el importe de la diferencia detectada que podría llegar hasta a 260.000 pesos.

La empresa denunciada no pudo demostrar en sede administrativa ni en sede judicial las irregularidades constatadas por la AFIP y, por ende, corresponde aplicarle la sanción prevista en el Código Aduanero: multándola con el pago de 1 a 5 veces el importe de la diferencia detectada, que podría llegar a más 260.000 pesos.

El fallo es de suma importancia, dado los múltiples sumarios que ha instruido la AFIP, de los cuales muchos de ellos han concluido en condenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario