sábado, 15 de noviembre de 2014

De Vido: el Estado tiene "la firme decisión política de crear las bases que transformen la realidad"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, planteó ayer que la Responsabilidad Social del Estado conduce a acompañar a todos los sectores para "construir acciones responsables que apuntalen el desarrollo local, el conocimiento, la inclusión laboral, la capacitación de los trabajadores y la competitividad de las actividades productivas".

De Vido participó ayer a la tarde en la tercera y última jornada del Segundo Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS 2014), en una de las mesas redondas referidas a "La Convergencia de las Políticas Públicas con Acciones de Responsabilidas Social".

También participaron de la mesa el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el senador por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi.

Al abordar el rol del Estado en la Responsabilidad Social, De Vido mencionó "la firme decisión política de crear las bases que transformen la realidad y luego buscar el acompañamiento decidido de todos los sectores para construir acciones responsables de apuntalen el desarrollo local, el conocimiento, la inclusión laboral, la capacitación de los trabajadores y la competitividad de las actividades productivas para que los logros se arraiguen y perduren en el tiempo".

Durante su exposición, el ministro recalcó que "la plataforma de identificación de problemáticas instalada en el Ministerio de Planificación días pasados permitirá a cada intendente, cada concejal, cada dirigente barrial anotar cuál es la problemática que existe en cada punto del país para poder encontrar la solución y la viabilización de la solución a su problema".

"Eso lo vamos a hacer desde aquí, a partir de la responsabilidad social, con la base y el fundamento teórico que todos nos brindan a partir de estos foros de discusión, de estos foros de compromiso que son los Congresos de Responsabilidad Social", enfatizó el titular de la cartera de Planificación.

Al momento de su discurso, y bajo el título "Un Presente y Futuro Socialmente Responsable", De Vido calificó a la Responsabilidad Social como "un desafío enorme y una gran oportunidad para el País, para Latinoamérica y para el resto del Mundo".

Asimismo, repasó los logros en cuanto a Responsabilidad Social Universitaria del gobierno Nacional e hizo hincapié en la visión del "Presidente Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner cuando durante todos estos años crearon infinidad de universidades a lo largo y a lo ancho del país".

Nueve universidades públicas nacionales y distintos institutos universitarios "permitieron incrementar de 38 a 47 las universidades nacionales y la cantidad de alumnos que cursando en las mismas se incrementó de 1 millón 260 mil a 1 millón 700 mil", enumeró.

"En Argentina después de 12 años hay un 35% más de alumnos universitarios, esto habla a las claras del compromiso de Néstor y Cristina", afirmó De Vido.

En otro tramo de su presentación el funcionario agregó que "muchas veces escuchamos por allí que los problemas de la Argentina se arreglarían con moderación. Señores la Responsabilidad Social Empresaria es una cuestión de pasión, es una cuestión de convicción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario