martes, 11 de noviembre de 2014

Capitanich: "No hay cláusulas secretas entre YPF y Chevrón"

El jefe de Gabinete dijo que, en cambio, hay "clásulas de confidencialidad" como en cualquier contrato se ese tipo. Fue al responder un artículo de Clarín sobre las negociaciones por Vaca Muerta.

En su habitual rueda de prensa matutina en Casa de Gobierno, Capitanich indicó ayer que "todo lo que contempla el contrato es lo que en forma ordinaria se efectúa en materia de transacciones con empresas multinacionales".

En ese marco, el jefe de Gabinete adjudicó las versiones publicadas por los diarios Clarín y La Nazión -que hablaron de supuestos acuerdos secretos entre YPF y Chevron- a "operaciones de prensa" de los grupos mediáticos concentrados, que "nunca se cansan de extorsionar a los gobiernos de turno".

"Lo de Chevron es más de lo mismo. Nada nuevo bajo el sol. No hay claúsulas secretas sino de confidencialidad, como ya lo ha expresado YPF, que forman parte de la operatoria típica de una inversión de esta naturaleza", explicó Capitanich ante una consulta.

En ese marco, el jefe de Gabinete volvió a ratificar la "decisión estratégica del gobierno argentino de lograr el autobastecimiento energético", para lo que fue "clave" la expropiación de acciones de Repsol por parte de YPF, lo que significó "un incremento sustancial en la producción de gas y petroleo convencional y no convencional".

Según consideró Capitanich, este tipo de informaciones publicadas en los diarios constituyen "un refrito permanente de este tipo de consideraciones, en las que opinan los mismos opositores de siempre, financiados por empresas petroleras que pretenden obstaculizar que Argentina logre el autoabastecimiento energético".

"Son operaciones de prensa que tienen la base clara de ser una cortina de humo; porque nadie dice nada del convenio que Argentina firmó con Suiza, por medio del cual se detectaron más de 4 mil cuentas, de las cuales sólo 123 están declaradas", afirmó.

"Ni tampoco dicen nada de la Comisión Bicameral que debe crearse en el Congreso respecto a transacciones de sobrefacturación y subfacturación de exportaciones. Nadie dice nada que este gobierno debió soportar 9 corridas cambiarias", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario