lunes, 10 de noviembre de 2014

Familiares de tripulantes del Tunante II piden que "presten sus ojos"

Los familiares de los tripulantes desaparecidos el 2 de agosto enviaron un fuerte mensaje: "les pedimos a quienes salgan al mar que nos presten sus ojos y su corazón para seguir buscándolos".

Del Tunante II nada se sabe desde el último el 22 de agosto cuando sus tripulantes zarparon desde el puerto de San Frenando con destino a Río de Janeiro.

Se trata del cardiólogo Alejandro Vernero, de 62 años; Jorge Benozzi, de la misma edad; su yerno Mauro Capuccio, de 35, y Horacio Morales, de 62. Por un fuerte temporal perdieron comunicación, aunque lograron avisar: "Sobrevivimos, pero quedamos a la deriva".

Es por eso que en un mensaje movilizador los familiares pidieron a través de las redes sociales: "a todos los que salgan al mar o estén en la costa, en las Islas, en los clubes, les pedimos que nos presten sus ojos y su corazón para seguir buscando a los cuatro tunantes"

Si bien el primer mes se desarrolló una intensa búsqueda sobre una extensa superficie en el océano Atlántico, los rastrillajes fueron suspendidos.

No obstante luego de conocerse imágenes satelitales de un objeto con la forma del velero, fueron retomados. Tres semanas atrás un pesquero halló una balsa salvavidas en medio de las aguas, que luego se comprobó que era del Tunante II, en cuyo interior encontraron objetos personales de los náufragos, dinero y elementos utilizados en situaciones de emergencia náutica.

En este momento el Gobierno Nacional Argentino, está en plena búsqueda a través de satélites, vuelos y la corbeta ARA Parker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario