viernes, 14 de noviembre de 2014

Jorge Lanada, contra el "Día de la Identidad Villera"

El capocómico estrella del grupo Clarín aseguró que el “Día Nacional de la Identidad Villera” es un "concepto idiota". Esa fecha fue aprobada por la Cámara de Diputados y se estableció en honor al nacimiento del “cura villero” Carlos Múgica.

Esta madrugada fue aprobado en la Cámara de Diputados un proyecto presentado por La Cámpora para declarar el 7 de octubre como el “Día Nacional de la Identidad Villera”, en conmemoración del aniversario del nacimiento del “cura villero” Carlos Múgica (ver nota aparte en esta misma edición)

El humorista Jorge Lanada salió a cuestionar la iniciativa. Dijo que es “un concepto idiota”.

“Vivir en una villa es una circunstancia que hay que atravesar para mejorar, no un fin en sí mismo. No creo que nadie quiera vivir en una villa. Me imagino que la gente vive ahí porque no le queda otra, porque son más caros los alquileres en otro lado. Es un concepto idiota, declaró el gordo vende homo ayer a la mañana en su programa de radio. 

La declaración del “Día Nacional de la Identidad Villera” es impulsada por el líder de la agrupación kirchnerista, Andrés ‘Cuervo” Larroque. Propone homenajear el 7 de octubre de cada año al "cura villero” Carlos Múgica por el aniversario de su nacimiento. Logró 122 votos a favor, 41 en contra y 26 abstenciones.

Larroque explicó que “el proyecto fue iniciativa de los vecinos de las villas” y trató de justificarla ante la necesidad de “reivindicar la identidad villera, tantas veces denostada y estigmatizada”. La propuesta tuvo el respaldo de algunos diputados de la oposición, como por ejemplo el radical Ricardito Alfonsinito. El PRO y el massiclarinismo se manifestaron en contra.

“Atrás de esto hay un intento de la Cámpora para controlar las villas en la provincia y en la Capital y hasta ahora no lo han logrado”, aseguró Lanada, crítico con el proyecto. 

La otrora primera figura del teatro de revista consideró que “lo ideal sería sacar a la gente de las villas. Encarnizar la identidad villera, como que es una cosa permanente, es una porquería y va a en contra de la inclusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario