jueves, 13 de noviembre de 2014

Héctor Recalde: "No existe ningún pedido formal de reinicio de paritarias"

El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados observó la “operación que se hace desde medios de comunicación en cercanías del mes de diciembre tratando de generar un mal clima".

El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, desmintió ayer que existan expedientes tendientes a reabrir paritarias en el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, observó la “operación que se hace desde medios de comunicación en cercanías del mes de diciembre tratando de generar un mal clima cuando en realidad todos estos años se avanzó en conquistas sociales, la recuperación de derechos y la capacidad adquisitiva”.

“No he visto en el Ministerio de Trabajo ningún expediente de ningún pedido de apertura de paritarias y, de última, si así fuera, hay que recordar que se trata de una relación entre una empresa y el sindicato, no es un tema del Gobierno, por lo que es claro que hay una distorsión de la información”, dijo Recalde.

El especialista afirmó que “es obvio que los dirigentes sindicales que pueden querer mejoras para sus trabajadores, como un bono anual, lo planteen. Pero eso se hace frente a la cámara empresaria o a la empresa, y es bueno que se reclame por un lado y que, si se puede, se otorgue por el otro”.

“Además esto tiene que ver con uno de los ejes fundamentales de la política oficial que apunta a robustecer el mercado interno, con lo cual sería muy bueno”, analizó.

No obstante, Recalde interpretó que “estas obviedades tratan de ocultar las verdaderas intenciones que son las de poner en el inconsciente colectivo que puede haber disturbios sobre fin de año porque, según la oposición, cada vez hay más pobreza e indigencia, cuando en realidad esto es mentira”.

“Quieren instalar la inestabilidad que es caldo gordo para los que quieren devaluar, ajustar y buscan que este Gobierno fracase. Cuando es al revés, porque el Gobierno cada vez va ampliando más derechos, y tomando más decisiones en favor de los más desprotegidos”, agregó.

Asimismo, el diputado evaluó que “más allá de las operaciones, diciembre lo vamos a pasar con mucha tranquilidad sabiendo que, por ejemplo, esta inserción en el mundo que significó el apoyo de la ONU sobre la necesidad de límite de la avidez del sistema financiero internacional es bueno; y también siguiendo con la política social, ampliando derechos, sabiendo que queda mucho por hacer, pero contentos también por todo lo ya hecho”.

“Estamos construyendo en un mundo complejo y avanzando como diría Perón: 'todo en su medida y armoniosamente'”, finalizó Recalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario