martes, 11 de noviembre de 2014

Desde el Gobierno recalcaron que la asignación de recursos para Fútbol para Todos es "clara y transparente"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó que “no es casualidad que el embate sobre Fútbol para Todos proviene de grupos concentrados y alternativos que quieren apoderarse de los derechos del fútbol”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la asignación de recursos para Fútbol para Todos “es clara, transparente, en función de indicadores objetivos y con documentación respaldatoria” y sostuvo que se trata de “un método absolutamente claro y transparente”.

Así lo señaló ayer por la mañana en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que indicó que “no es casualidad que el embate sobre Fútbol para Todos proviene de grupos concentrados y un grupo alternativo que quieren apoderarse de los derechos del fútbol”.

En ese marco, indicó que “si la asignación de los recursos correspondientes a los clubes implicó un uso incorrecto por parte de la comisión directiva, hay una potestad ineludible que es la que tiene la masa societaria, que puede remover una comisión directiva que incumple con sus mandatos”.

“La asignación de recursos es clara, transparente, en función de indicadores objetivos y en base a documentación respaldatoria debidamente fundada”, afirmó el jefe de ministros en diálogo con la prensa, al ser consultado sobre información publicada ayer por el diario El Cronista en relación al presupuesto del Programa Fútbol para Todos.

En ese marco, remarcó que, “antes, Fútbol para Todos era un factor de extorsión para diferenciar los mecanismos de vinculación con la televisión por cable” y sostuvo que, en ese contexto, “una empresa tenía el monopolio de la transmisión global y extorsionaba a la AFA y al resto de los cables, lo que le permitió tener 237 licencias”.

“Esto implicó que hoy tenga un conglomerado equivalente al 57 por ciento del mercado global y esto permitió también el abuso de la posición dominante respecto a la transmisión por vínculo físico de cable e incremento sistemático del nivel de precios”, aseveró Capitanich.

Además, subrayó que “en el 2009 no existía un proceso de regularización de deudas ni con Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) ni con Futbolistas Agremiados”, y que, en cambio, “hoy no hay ningún campeonato que se inicie sin la aprobación correspondiente desde el punto de vista de las remuneraciones de los jugadores de fútbol”.

“También en esta etapa se inauguraron múltiples estadios y una mejora en la infraestructura”, detalló el jefe de Gabinete, quien por otro lado, señaló que, “por supuesto, existe documentación respaldatoria de todos los estados contables de todas las instituciones” y sostuvo que, “una vez que este contrato se establece y se paga la cuota correspondiente, la comisión directiva de la AFA distribuye en los respectivos clubes, con un mecanismo de transferencia automática”.

En otro orden, el jefe de Gabinete remarcó que “la transmisión de Fútbol para todos es de excelencia, de muy buena calidad y permite llegar a todo el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario