martes, 11 de noviembre de 2014

Gas: contundente desmentida de Gobierno por un error en los cálculos

El Ministerio de Planificación Federal negó la información de un artículo del diario La Nazión que se refería la llegada de buques que transportan gas.

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios desmintió una nota publicada ayer en el diario La Nazión, titulada Error de cálculo: intentan postergar la llegada de varios buques con gas.

El ministerio informó en este sentido que las compras de gas natural licuado se realizan a partir de una planificación anual que luego se ajusta de acuerdo a la evolución de las diferentes variables, entre ellas el clima.

En consecuencia,  el Gobierno negó un “error de cálculo” y aclaró que aún cuando la temperatura fue superior durante el presente año respecto al pasado, la demanda interanual de gas creció 1,2 por ciento y la de energía eléctrica 1,6 por ciento.

Durante el presente año la planificación del abastecimiento energético está funcionando a la perfección tanto en suministro de combustibles, como en obras y producción de hidrocarburos.

En otro orden, el ministerio de Planificación resaltó que los aspectos positivos de la recuperación de YPF y la reforma a la Ley de Hidrocarburos: aumentó 9% la producción de gas y 12% la de petróleo, cifras records para la compañía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario