viernes, 14 de noviembre de 2014

Capitanich defendió los procedimientos para "penalizar maniobras en contra de la ley" en el sistema financiero

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió ayer los procedimientos llevados adelante por las autoridades regulatorias para "penalizar maniobras en contra de la ley" en el ámbito del sistema financiero y dijo que esas decisiones "se toman en los principales países del mundo".

"La especulación financiera existe y es necesario tener instrumentos sofisticados para impedir que atenten contra la estabilidad económica de otros países", dijo el funcionario en su habitual conferencia de prensa matutina, al hacer mención a las millonarias multas impuestas por un monto de 4.300 millones de dólares a seis grandes bancos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Suiza “por manipular el mercado de divisas”.

Destacó que esas resoluciones divulgadas permitieron identificar a esas entidades como Citigroup, Deutsche Bank, Royal Bank, City Morgan, entre otros.

Para el jefe de ministros, es “muy importante observar que cuando en nuestro país se toman decisiones enmarcadas en el ejercicio de las facultades regulatorias, muchos protestan y otros reclaman y sostienen que eso es atentar contra el funcionamiento del mercado”.

Asimismo, explicó que en realidad lo que hace la autoridad regulatoria “es penalizar las maniobras que están contra de la ley”.

Capitanich añadió que “esto ocurre en Argentina y en los principales países del mundo por una razón muy sencilla: porque la especulación financiera y las maniobras de especulación bursátil existen, y es necesario tener instrumentos sofisticados para impedir que esas maniobras atenten contra la estabilidad económica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario